Embarazo, Salud

La importancia de la música durante el embarazo

  • La música que resultará más beneficiosa durante tu embarazo es aquella que te haga sentir feliz.

musica-embarazo.jpeg

Los bebés comienzan a desarrollar el aparato auditivo alrededor de la semana 20, esto no quiere decir que debes de esperar hasta ese momento para utilizar a la música como un compañero de viaje durante tus nueve meses de gestación, sin embargo es bueno profundizar en el tema pues sus beneficios son ampliamente reconocidos.

Un primer paso sería seleccionar la música que quieres que te acompañe, y es que a pesar de que a la música clásica se le ha guardado un apartado especial para las mujeres embarazadas y los pequeños gestantes, incluyendo teorías que van desde que deberíamos de escuchar las nueve sinfonías de Beethoven una por mes, hasta que Mozart logra conexiones neuronales en lo bebés que  mejoran su sistema cognitivo; sin embargo y sin dejar de lado estos beneficios, la música que resultará más beneficiosa durante tu embarazo es aquella que te haga sentir feliz, porque lo que más impacta a tu bebé durante su desarrollo es la actitud que tengas tú día a día.

Tan importa lo que sucede en tu entorno durante tu embarazo que justamente es la música la que lo demuestra y es que, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Leicester realizado por la Doctora Alexandra Lamont los bebés pueden recordar canciones que hubieran escuchado muy seguido durante el embarazo, por un año entero después de haber nacido.

Tu entorno, el cómo vives, lo que escuchas estos nueve meses será determinante para tu bebé. Elige estar feliz, estar bien, elige música que te lleve a los mejores estados posibles y eso le estarás regalando a tu hijo para toda su vida.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA