fbpx
Celebrity News

La campaña de Corona sobre “el muro”: América es grande

  • CORONA Hace Video para Mostrar a TRUMP que America es Grande… Esta publicidad es una invitación a retomar nuestro valor como “Americanos” que somos todos, para concentrarnos en todo lo que podemos aprovechar en recursos, en territorio, en lazos…

Make America Great Again (Haz que Estados Unidos vuelva a ser grandioso) fue el eslogan de la campaña presidencial de Donald Trump, que ha mantenido en sus primeros días en la Casa Blanca. La frase, en su sentido “literal” se refiere a América como a los Estados Unidos de América siendo que en la realidad América implica el continente completo y no un solo país.

La marca de Cerveza Corona sacó ventaja de esto para hacer su propia campaña. Con el hashtag #AméricaesGrande, la cervecera lanzó un comercial en el que le dice a Trump que América no es un país, sino que es todo un continente. El video publicado la semana pasada registra más de seis millones de reproducciones en YouTube.

Meses atrás la misma cervecera bajo el eslogan Desfronterízate, publicó varios comerciales con referencias a Donald Trump y su plan para construir un muro entre Estados Unidos y México. Uno de ellos: “Derriba tus muros” protagonizado por Diego Luna, registra más de 13 millones de reproducciones en Facebook  desde el 25 de noviembre de 2016.

“A todos nos molesta el muro que nos quieren construir, pero también deberían molestarnos los muros que tenemos acá”. El actor invita a los mexicanos a acabar con los prejuicios y creencias que limitan su potencial.

Diego Luna sabe que los muros que más nos detienen están en nuestras cabezas. #Desfronterízate y derríbalos.

La campaña completa se denomina “The Wall” creada por la agencia publicitaria Leo Burnett México para la cervecera Corona. ¿En qué se basó? Evidentemente, en la polémica del momento: el fatídico muro propuesto durante la campaña del presidente electo Donald Trump para separar la frontera sur de los Estados Unidos de la frontera norte de México.

Esta publicidad es una invitación a retomar nuestro valor como “Americanos” que somos todos, para concentrarnos en todo lo que podemos aprovechar en recursos, en territorio, en lazos, en ser solidarios no solo con nuestros paisanos y ciudadanos, sino con ciudadanos de otros países americanos incluyendo los Estados Unidos, vamos tirando esos muros mentales que nos auto limitan. 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA