Experiencias, Familia

La batalla que no elegimos: fotógrafo documenta la lucha de su esposa contra el cáncer de mama

  • Se trata de un homenaje a la posibilidades del amor en pareja pero también un recordatorio de la fatalidad que siempre planea en torno a este mismo amor. #cancerdemama

cáncer de mama

“La batalla que no elegimos” es una serie fotográfica profundamente emotiva de Angelo Merendino, un fotógrafo que apenas 5 meses después de casarse con Jennifer, se encontró en una situación crítica: el diagnóstico de cáncer de mama que recibió ella a sus 39 años.

A partir de entonces, la pareja enfrentó la situación como un “desafío que los acercó”, un obstáculo que contrastó con la historia de amor que recién habían vivido y de algún modo consumado con la decisión de unir sus vidas.

“Mis fotografías muestra esta vida diaria. Humanizan el rostro del cáncer en el rostro de mi esposa. Muestra el reto, la dificultad, el miedo, la tristeza y la soledad que enfrentamos, que Jennifer enfrentó conforme luchaba contra esta enfermedad. Pero sobre todo muestra nuestro Amor. Estas fotografías no nos definen, pero son nosotros”, dice Merendino a propósito de su trabajo.

La serie oscila entre el tributo y la advertencia, se trata de un homenaje a la posibilidades del amor en pareja pero también un recordatorio de la fatalidad que siempre planea en torno a este mismo amor.

De ahí, quizá, que Merendino haya decidido reunir las fotografías en forma de libro digital a la venta y donar la mitad de las ganancias a una organización sin fines de lucro que otorga ayuda económica a mujeres diagnosticadas con la misma enfermedad que su esposa.

#FuerzaRosa #OctubreRosa #Tócateparaquenotetoque

cáncer de mama
cáncer de mama
cáncer de mama
cáncer de mama
cáncer de mama
cáncer de mama

 

cáncer de mama
Después de pasar las manos en su cabello, Jen me mostró cuanto se le caía por el tratamiento de quimioterapia.

cáncer de mama

cáncer de mama
Después de un año y medio de quimioterapia algunas pestañas aún quedaban…

cáncer de mama
390b4023-032d-44f0-bfee-24f373b3ad8d_website-10_31_2013-13-of-26

cáncer de mama

cáncer de mama

cáncer de mama

cáncer de mama

cáncer de mama
Nuestro gato F con Jean, cada vez mas lejano del cáncer que se expandía…
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA