Nutrición, Salud

¡La alimentación de nuestros bebés a colores!

  • Disfrutemos de todos los nutrientes que las frutas y verduras nos dan, aprovechemos sus formas y colores para hacer más divertida la alimentación de tu pequeño.

alimentación de nuestros bebés

¡La alimentación de nuestros bebés a colores! ¡A darle vida a ese plato! Servir a nuestros hijos una variedad de frutas y verduras en un arcoíris de colores ayuda a garantizar que le estamos proporcionando una amplia variedad de nutrientes esenciales. Hay que hacer divertida la alimentación de nuestro pequeño y contemplar todo los colores brillantes que se come en el día, promoviendo una mezcla sana.

Una buena opción para balancear y combinarlo con su alimentación diaria, son los jugos vedes, siempre y cuando sean hechos en casa, sin colorantes ni conservadores.

Aquí les mencionamos que nutrientes contienen los alimentos de acuerdo a su color:

Los alimentos NARANJAS proporcionan nutrientes como Vitamina A y C, Carotenoides así como Potasio y Luteína, la cual se concentra en la retina de los ojos y es necesaria para una buena visión. Y los podemos encontrar en: piña, mango, durazno, calabaza, zanahoria y melón.

Los alimentos de color MORADO nos dan excelentes nutrientes como la Vitamina C y Antocianinas que es un antioxidante que ayuda a neutralizar los perjudiciales del metabolismo llamados radicales libres que pueden causar cáncer y otras enfermedades. A hacer divertida y colorida la comida de tu pequeño, y combinada con estos alimentos: ciruelas, arándanos, zarzamoras, grosella negra, berenjena y col morada.

Los alimentos BLANCOS, brindan nutrientes como el POTASIO el cual es un electrolito que ayuda a mantener los músculos fuertes, mantener el balance de agua, regular la presión arterial y la función cardíaca y tenemos muy ricos alimentos como: plátano, pera, melón blanco, coliflor, nabo blanco y setas.

Los alimentos VERDES son excelentes para sus hijos, ya que les proporcionarán mucho nutrientes como la VITAMINA A que ayuda a mantener los ojos sanos y tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres en el cuerpo que pueden causar daño a los tejidos y las células. Están los alimentos como: uvas verdes, kiwi, aguacate, alcachofa, brócoli, vegetales de hoja verde y calabacín.

ROJOS este tipo de alimentos además de ser deliciosos, nos da muchos nutrientes, como los carotenoides que ayudan a protegernos contra ciertos tipos de cáncer y ayudan a rejuvenecer el cuerpo al promover el crecimiento de células sanas e inhibir el crecimiento de células deficientes.

Motiven a sus pequeños a probar las cerezas, arándanos, toronja, sandía, betabel, pimiento rojo, tomate y rábanos.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA