Parte de Mi Vida

Juguetes para bebés ¿Cuáles y para qué edades?

  • Época de regalos y se viene ¡El reto de los juguetes! Y es que encontrar los que le gusten, sirvan o aporten a nuestros hijos no siempre es tarea fácil…

Juguetes para bebés

Época de regalos y se viene ¡El reto de los juguetes! Y es que encontrar los que le gusten y que les sirvan o aporten a nuestros hijos no siempre es tarea fácil…

La primera es que el mundo de los juguetes es enorme, tan grande y tan variado que es difícil  cuál elegir, pero definitivamente estos deben adecuarse a la edad de nuestros hijos, y que idealmente contribuyan con su desarrollo. Encontrar juguetes que ademas estimulen sus sentidos sin saturarlos de emociones…

De los cero a los seis meses, los bebés necesitan juguetes que les ayuden a explorar su entorno y a él mismo, juguetes con texturas de formas variadas y diferentes colores: sonajas, mordederas y accesorios para cuna.

Desde los 1 a los 12 meses el niño comienza a explorar con objetos y reconocer sonidos: pelotas, muñecos y juguetes que hagan sonidos.

De los 13 a los 18 meses, aunque son aún pequeños ya tienen mayor autonomía, por lo que los juguetes que suelen usar son cochecitos, cubos o figuras que puedan encajar o apilar, lo que favorezca su motricidad gruesa y coordinación.

Lo que  debes tomar en cuenta a la hora de comprar un juguete para tu hijo:

  • Los colores que siempre llaman la atención de los niños son el rojo, el azul y el amarillo, por eso procura comprarles juguetes que tengan estos tonos, ya que generarán una mayor atracción en él.
  • Debe ser seguro, hecho con materiales no tóxicos y de colores sólidos, evitar que tengan piezas muy pequeñas.
  • No utilices al juguete como carnada, es decir, ni para premiar ni para castigar.
  • A los niños, generalmente les gustan mucho más los juguetes simples porque le pueden dar más usos, dejando que desarrollen su creatividad, la fantasía y su capacidad simbólica. Dicen y dicen bien que: mientras menos cosas haga el juguete, más hará la mente del niño.

Juguetes para bebés

El juguete debe ser deseado por él, por eso es importante dejar que exploren todas sus posibilidades. Es decir, si un a un niño le gusta una muñeca, cómprale una muñeca. Si a tu hija le gusta un balón, es muy importante que tenga su balón, porque los juguetes no tienen género. No es sólo comprarlos por satisfacer un capricho,  es contribuir a su desarrollo y a definir su personalidad.

En Liverpool puedes encontrar una inmensa variedad de juguetes para bebés y niños de todas las edades, puedes comprarlo directo en tienda o en línea y pasar momentos inolvidables de juego con tus hijos.

#ParteDeMiVida

Juguetes para bebés
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA