Karla Lara, Lactancia, Moda, Ser Padres, Vida y estilo

Joyas de leche materna en México

  • ¿Moda o tendencia?, lo cierto es que representa una hermosa posibilidad de conservar un bellísimo recuerdo del periodo de lactancia de las madres, sí, lees bien: se trata de hacer joyas con leche materna y ahora puedes tenerlas en México.

MommyMilk-2-2

2016-06-09-PHOTO-00001778

En sí misma, la leche materna es considerada el oro líquido, un alimento irremplazable por sus cualidades nutricionales y de protección inmunológica que acerca a mamá y bebé al generar un vínculo único entre ellos. La posibilidad de transformar la leche materna en piezas de joyería y tener un recuerdo simbólico material de la lactancia ahora existe en México. Busca @blessingsmilkjewerly

La propuesta original surgió en los Estados Unidos y es tanta su belleza que nos enamoramos de la idea y pensamos en acercarla a mas y mas madres. Ya que la lactancia representa para muchas mujeres la maternidad en su esplendor. Esta posibilidad existe también para conservar mechones de cabello del bebé o polvo de placenta. Las piezas de joyería pueden ser dijes, aretes, pulseras, anillos, es decir; las opciones son amplias y variadas, pero hemos procurado una exquisita y exclusiva selección que represente la maternidad de una hermosa manera. 

El proceso para transformar la leche materna en una pieza de joyería se logra a través de la deshidratación o secado de la leche y luego se trabaja artesanalmente con resina. Los precios varían dependiendo del tamaño y el diseño elegido, pero con 50 ml., de leche se puede lograr una pieza hermosa. El periodo de tiempo en que logra este proceso varía de 6-8 semanas pero tienen una garantía sobre la forma y coloración de la joya final, además de estar finamente montada y trabajada, que dependiendo de la leche entregada puede quedar blanca o amarilla en muchas tonalidades.

La propuesta es tener un recuerdo permanente de la lactancia, además de que queremos con ello “normalizar” de manera absoluta la lactancia materna. Somos madres, doulas y profesionistas que nos hemos dado a la tarea de especializarnos en el manejo ético de la materia prima que es la leche materna de cada mujer, nos parece un reconocimiento o premio orgánico y natural, la apariencia final es similar a la de una piedra. 

La técnica se puede utilizar tanto en leche líquida como en leche congelada, el proceso de secado es lo más importante y cada pieza resulta única en su color pues cada mujer es absolutamente única y distinta. Es muy importante que este servicio se ofrezca de manera profesional para tener la certeza de que el manejo de la leche es el adecuado desde el punto de vista de bioseguridad. Nosotros ofrecemos calidad, calidez y un gusto exquisito para que conserves este hermoso recuerdo. 

jackydoula@gmail.com

karlalara70@gmail.com

@blessingsmilkjewerly

joyas_con_pelos1370915-N

 

Karla Lara

@KarlaDoula

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA