Lactancia, Nutrición, Salud

Infusiones en la lactancia; lo que tienes que saber

  • Las alternativas que ofrece la medicina ortodoxa son muchas veces obtenidas de la herbolaria ancestral y los principios activos que ves en la caja se encuentran en la naturaleza, las infusiones pueden ser tus aliadas durante la lactancia como un auxiliar para tu salud, solamente tenemos que informarnos de las opciones correctas.

Durante el embarazo la mayoría de los medicamentos están contraindicados, en general los medicamentos deben ser administrados con cuidado, observación y prudencia ya que la mayoría tiene largas listas de efectos secundarios. Y durante la lactancia es la misma situación, si estás experimentando molestias digestivas, constantemente contraes enfermedades des sistema respiratorio, fatiga extrema, insomnio o estrés o estás batallando con el peso hay infusiones que te pueden ayudar sin afectar la composición de la leche materna.

Las infusiones son remedios que han acompañado al ser humano desde que se conformó, en comunidades -prácticamente desde siempre- y diferentes culturas los consumen para mantenerse saludables, no solamente son deliciosas y reconfortantes también pueden ser digestivas, antiinflamatorias, tener efectos analgésicos, desintoxicantes, solo por mencionar algunos beneficios.

Aquí te compartiremos que infusiones son seguras para consumir durante la lactancia, que además te ayudarán a sentirte mucho mejor:

Problemas de estrés o insomnio. Sí, la maternidad es hermosa, pero también es desafiante y todas sabemos que las situaciones a las que nos enfrentamos y estar en constante aprendizaje nos causa estrés. Si últimamente te sientes así o te cuesta trabajo dormir puedes prepararte una infusión de lúpulo, tila, pasiflora o melisa. Te ayudarán a disminuir la tensión y el nerviosismo procura tomarlas una hora antes de dormir y si te sientes pesada al día siguiente solo prepara la infusión con menos té, o diluye la en más agua.

Fatiga o sueño constante. Has dormido bien y aunque durante el día aunque tomes siestas no logras sentirte descansada, tú lo que necesitas es una infusión de Romero y salvia que te darán un boost de energía y te sentirás mucho mejor

Gripa, catarro o molestias respiratorias. Ahora que comienza la temporada de frío con ella llegan las molestias respiratorias además de consumir alimentos ricos en vitamina C también te recomendamos consumir infusiones de menta, romero, jengibre o lavanda.

Infusiones digestivas. Comes y te sientes inflamada, repites constantemente, tienes agruras, evitas alimentos que antes eran tu primera opción, no te preocupes las abuelitas y las abuelitas de las abuelitas lo sabían, no hay nada mejor que una deliciosa infusión de manzanilla, relaja la musculatura del estomago, mejora la digestión, desinflama y es excelente si sufres de úlceras.

Recuperar el peso. Tuviste un bebé, lleva lactando varios meses, has comenzado una rutina de ejercicios, y comes balanceado pero no importa que hagas te sientes estancada y no logras bajar de peso por más que intentes. Puedes tomar infusiones de té verde -las mujeres asiáticas acostumbrar tomarlo durante o después de los alimentos y la mayoría son delgadas toda su vida-, infusión de jengibre, sólo no la tomes diario ya que puede irritar o el sabor no es el consentido de todos, tallo de piña, así es no sólo la fruta te ayuda el tallo tiene las mismas propiedades diuréticas y 0 azúcar.

Poca producción de leche. Si estás experimentando dificultades en producir suficiente leche también puedes hacer uso de las maravillosas infusiones el hinojo o el anís verde son deliciosos y además de regalarte un reconfortante momento te ayudarán en la lactancia.

Muchas están disponibles en el supermercado, otras en tiendas naturistas pero todas son fáciles de conseguir, prueba y haz de la hora del té tu pequeño ritual para regalarte un momento de tranquilidad, abre tu conciencia y concéntrate en cómo a cada trago va entrando ese elixir que te ayudará, y siempre recuerda que tú eres tu prioridad. Si tú estás bien tu familia también lo estará.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA