Celebrity News, Educación

Homeschooling, una opción efectiva ayer, hoy y siempre…

  • La siguiente lista te mencionará personas que han trascendido en la historia y que fueron formados académicamente en Homeschooling.

Te ha pasado que después de un año de hacer fila por 20 minutos tras decenas de carros para dejar a tus pequeños en la escuela, ir a esas juntas con maestros que aunque seguramente tienen buenas intenciones no coinciden con tus creencias o filosofía de vida, que tiemblas cuando recibes las cuotas de inscripción y colegiaturas del próximo ciclo escolar -eso sin contar útiles, uniformes, seguro escolar y cuotas administrativas-. Bueno no eres la única, muchas personas a lo largo de la historia se han visto en la necesidad o en la convicción de optar por homeschooling o bien dar formación académica a sus hijos en casa.

Las circunstancias por las que muchas familias optan por esta elección van desde viajes constantes por el trabajo, residir muy lejos de una escuela o simplemente porque no estaban a gusto con el sistema educativo ofrecido a sus hijos, sin importar la causa lo cierto es que esta opción no es una idea descabellada o estrafalaria. Hay muchos casos de éxito que avalan su efectividad, al final del día el estudiante aprende con, sin o a pesar del maestro.

¿Sigues escéptica? La siguiente lista te mencionará personas que han trascendido en la historia y que fueron formados académicamente en casa.

  1. William Butler Yeats, escritor y poeta británico, uno de los más influyentes de la literatura inglesa, debido a problemas de aprendizaje sus padres decidieron encargarse personalmente de la tutela de su hijo.
  2. George Patton, así es el famoso general estadounidense que se destacó durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo dificultades cuando comenzó su proceso de lectorescritura, por lo que su padre tomo las riendas de su educación hasta que tenía 11 años, edad en la que decidió regresar a la escuela, destacándose siempre en sus estudios.
  3. Venus y Serena Willams, las famosas hermanas que han brillado en la historia del Tenis, desde muy pequeñas comenzaron a perfilarse en ese camino, es por eso que su padre decidió optar por el homeschooling para poder congeniar los horarios de entrenamiento y sus compromisos laborales.
  4. Sandra Day O’Connor, trascendió en la historia como la primera mujer en servir a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, de pequeña vivía en un rancho en Arizona que no contaba con escuelas en los alrededores por lo que su madre la educó.
  5. Albert Einstein, uno de los físicos y científicos más importantes del siglo XX, presentó problemas de aprendizaje en sus primeros años -o eso creían sus profesores- a los 10 años su familia ya no pudo pagar la escuela por lo que continuó sus estudios en casa, un estudiante de medicina -amigo de la familia- quien lo apoyaba con matemáticas y ciencias.
  6. Agatha Christie, una de las más sobresalientes novelistas de suspenso, de pequeña era tan tímida que sus padres optaron por Homeschooling apoyados por un tutor, años después cuando ya era una afamada novelista dijo a los medios que la libertad de pensamiento crítico que tuvo al ser educada en casa fue si dudas una de las razones de porque ella se había vuelto escritora.
  7. S. Lewis, el autor de los libros que dieron vida a las Crónicas de Narnia, fue educado en casa sus primeros años debido a que su madre sufría una enfermedad, después de que falleció fue enviado a un internado en donde siempre fue un estudiante destacado.
  8. Woodrow Wilson, fue el presidente número 28 de los Estados Unidos de Norteamérica, de pequeño debido a la dislexia tuvo muchos problemas en la escuela por lo que sus padres optaron por educarlo en casa, su padre fue su tutor hasta que entro a la Universidad.

Si alguna vez lo has pensado o simplemente tus circunstancias de vida se ajustan para que optes por homeschooling, recuerda que no estás experimentando, ha existido siempre y es un sistema constituido, un sistema que requiere autodisciplina y aplicarse en un proceso constante, la SEP cuenta con un programa en línea que va desde el sistema básico hasta licenciaturas y posgrados. Sólo necesitas documentarte y como todo en la vida hacerlo con mucho amor y voluntad.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA