fbpx
Educación, Familia, Sin categoría

Homeschooling: ¿Cómo le hacemos?

  • No tengas miedo de comenzar, en verdad hay muchas formas de hacerlo, solo necesitas estudiar y decidir que es lo que necesitan para prepararlos desde casa.

Homeschooling

“Homeschooling” o educar en casa: ¿Cómo le hacemos?… De las mas grandes preocupaciones para los papás que educamos en casa sobre todo cuando creemos que no somos capaces de darles a los niños las herramientas necesarias para que avancen académicamente, es el plan de estudios o curriculum que llevarán los niños todo el año. 

Es por eso que quiero contarte sobre este tema en particular. 

En la actualidad existen varias opciones que puedes utilizar:

  • Armar tu propio plan: utilizando libros de materias elegidos, material en la red o libros de texto y buscando recursos variados que te ayuden a hacer un plan semi-personalizado con las materias que regularmente tu hijo vería en la escuela. De este modo también puedes ser más atrevida y complementar con materiales educativos tradicionales y no tradicionales que puede ser material didáctico, juguetes, juegos de mesa entre otros. 
  • Utilizar el programa de la SEP (Secretaría de Educación Pública) para México: en línea se puede encontrar el programa o los libros en formato .PDF de la Secretaria de Educación con los que puedes armar el plan de estudios tal y como lo verían los niños en una escuela de Gobierno. 
  • Comprar los libros del grado correspondiente de alguna editorial disponible: si hablas a la editorial elegida, pueden mandar a tu casa a un vendedor que estará dispuesto a atenderte y acercarte toda la información que necesites. Pueden recomendarte libros y materias y personalmente creo que ésta es la mejor opción si deseas simplificar mas las cosas respecto a conseguir curriculum de calidad. También es una buena opción ir a las ferias del libro en tu ciudad si las hay, para buscar variedad de estos libros.
  • Usar los libros del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) en México: si piensas validar por este medio la educación de los niños, es una buena opción estudiar con sus libros y complementar con sus propios intereses dado que tendrán mas tiempo disponible. 
  • Armar un plan de estudios donde los intereses de aprendizaje de tu hijo tengan prioridad: cuando te dedicas a educar en casa conoces muy de cerca los intereses de tus hijos por la convivencia y si estás preocupada por que aprendan aquello que les gusta, elaborarles un plan personalizado al 100% enfocado en sus prioridades es maravilloso para ellos y su desarrollo intelectual.
  • Recurrir a programas en línea en escuelas especializadas en el extranjero: los cuales incluyen muchas de las veces la validación de estudios, es otra de las opciones válidas. Nosotros usamos durante varios años esta opción y nos dio resultado.
  • Trabajar por proyectos: si elaboras un plan basado en proyectos de interés para tus hijos, puedes lograr que aprendan mas de lo que tu mismo te imaginas, un solo proyecto puede llevarlo a mas de dos materias diferentes y logrará de una manera sencilla y amena empaparse de conocimientos. 

No tengas miedo de comenzar, en verdad hay muchas formas de hacerlo, solo necesitas estudiar y decidir que es lo que necesitan para prepararlos desde casa. Te deseo mucho éxito y espero que esta información sea útil para ti. 

Recuerda que puedes encontrarme en las redes sociales si tienes alguna duda. 

BESITOS…DESSY ♥
El amor es la fuerza mas poderosa del universo, ¡úsala!
Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA