Crianza, Familia

Homenaje a esos abuelos confidentes de los hijos y nietos

  • Los abuelos han convertido al hogar en una zona de seguridad y confort, única e irremplazable. Y es que, gracias los años de experiencias, ellos se han convertido en cómplices y sinónimos tanto de amor como de guía en sus relaciones con los nietos.

abuelos confidentes

Actualmente nuestra cultura se encuentra focalizada en la juventud eterna, lo cual ha procurado ocultar los años de sabiduría que nuestra piel adquiere con el paso del tiempo. Esto ha provocado que menospreciemos, a veces de manera inconsciente, la presencia de los adultos mayores en nuestras vidas diarias.

Hay quienes consideran a este grupo minoritario como un apoyo incondicional que tiene la obligación de cuidar a los hijos (en lo que uno trabaja y saca “a flote” a la familia) sin recibir pago alguno por ello; mientras que otros lo juzgan como una carga que hay que cuidar de sus malestares y “achaques de edad”.

Foto. thestir.cafemom.com

Cuando la realidad es que son seres con un historial de hijos, padres y abuelos que han convertido al hogar en una zona de seguridad y confort, única e irremplazable. Y es que, gracias los años de experiencias, ellos se han convertido en cómplices y sinónimos tanto de amor como de guía en sus relaciones con los nietos. 

Recordar la casa de los abuelos puede contener pinceladas de una taza de chocolate y comida casera y deliciosa, a infancia y juegos nuevos, a madurez y protección. A través de sus miradas de sabiduría, los abuelos son estos seres cuyos besos sanaban cualquier dolor y malestar. Con ellos aprendimos a través de reglas y cariños, de la serenidad y la complicidad de juegos y pensamientos.

¿Por qué entonces no podemos darles el reconocimiento y atención que realmente merecen por su larga labor de reproducirse como seres de respeto, amor y cuidado?

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA