Salud

Home Office, consejos infalibles para lograrlo…

  • Imagina que te puedes despertar ligeramente más tarde que de costumbre, desayunar y checar tu correo electrónico mientras terminas tu café, luego ir al gym y regresar con la mente despejada a sacar tus pendientes, pues haciendo Home office es posible… Te presentamos algunos consejos infalibles para lograrlo.

El home office o trabajar en casa se ha vuelto tan popular en los últimos años, que no dudamos que esta sea la ventana general para la vida laboral del futuro, en donde se podrán evitar los embotellamientos, los retardos por manifestaciones, o la falta de productividad por el síndrome de burnout -desgaste profesional- que provocan las condiciones de trabajo actuales.

Imagina que te puedes despertar ligeramente más tarde que de costumbre, desayunar y checar tu correo electrónico mientras terminas tu café, luego ir al gym y regresar con la mente despejada a sacar tus pendientes, prepararte para comer en familia para finalmente cerrar tu tarde sentada en tu lugar favorito de la casa mientras ambientas con tu incienso favorito. Todo esto suena al paraíso de la vida laboral. Sin embargo, las tentaciones están por todos lados y debes sistematizar tu trabajo y tener mucha autodisciplina.

Gianna Wurzl y Ashley Sumner, fundadoras de la empresa emergente Quilt -cuya traducción al español es cobija- compartieron en una entrevista para la revista Vogue cuales son las reglas cardinales para ser mejor cuando se trabaja en casa. Como su nombre lo indica lo que hacen en este sitio es construir una red de apoyo para que las mujeres busquen cobijo en la experiencia y conocimiento de otras mujeres, para desencadenar su máximo potencial.

Quilt recomienda:

  • Para comenzar. Es muy importante que acondiciones un lugar de trabajo, no tiene que ser un estudio pero sí es importante que sea un espacio que te permita estar sentada, bien iluminado y ventilado, donde no haya mucho ruido y sobre todo que esté organizado, si tienes una amiga o vecina que sigue este esquema de trabajar en casa, pueden reunirse y aplicar el WSSBS (acrónimo de working silently side by side) que significa trabajando silenciosamente lado a lado. Esto ayuda a auto regularnos y también a pedir alguna sugerencia si es necesario.
  • Establece límites. Deja saber en casa que aunque estés ahí esto no implica estar disponible para cosas de la casa, ponte tus audífonos con música tranquila o bien cierra la puerta. Si hay otras mujeres trabajando contigo como grupo de apoyo, establezcan un código de cuando es prudente socializar ideas y cuando es momento de producir individualmente. Lo mismo aplica para llamadas, haz lo mismo que harías o contestarías al atender un asunto personal en la oficina, si no es una emergencia pospón la charla para luego.
  • Establece un código de vestimenta. Aunque estés en tu casa y tal vez no planees recibir a nadie, es muy importante que no te quedes en pijama o en pants, no estamos hablando de usar un traje sastre pero sí ropa de calle, unos jeans y playera o un vestido casual, que dejen saber a tu cerebro que es momento de trabajar.
  • Encuentra tus horas productivas y tu propio ritmo. Está comprobado científicamente que no todos tenemos el mismo desempeño  cognitivo a la misma hora, algunos son más creativos y productivos en la mañana, otros a medio día y hay muchos que fluyen por la tarde, identifica a qué hora sacas más pendientes con más efectividad y trata de establecerlo como tu horario de más carga. Si organizas tu día tendrás tiempo para todo y mucho más.

Te invitamos a leer más de Quilt en su página de internet y perseguir tus sueños con pasión y disciplina, que no haya límites para tus logros.

https://wequilt.com

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA