Nacimiento, Salud

HIITs y trucos que serán tus aliados durante el postparto

  • Tu bebé nació y con él llegó la alegría más grande a tu vida, pero pasan los días y tu cuerpo no luce igual que antes. Y comienza ese periodo agridulce en el que disfrutamos intensamente el ser madres pero dejamos un poco de lado la parte individual, a la mujer. Si han pasado 3 meses del nacimiento de tu bebé, te presento a los HIITs que son sistemas de entrenamiento ideales para cuando tienes poco tiempo.

Ya sea que subiste mucho o poco de peso, te habrás dado cuenta que ciertas áreas necesitan de mucha atención, el abdomen por ejemplo ha quedado distendido, hay grasa en partes de tu cuerpo como espalda y brazos, con la que nunca antes habías tenido que lidiar. Pero, hay que recordar que no sólo estamos hablando de ti, hay un bebé, una familia que te necesita. Entonces, ¿cuándo podrás dedicarte a recuperar tu figura y sentirte segura de nuevo con tu vestido favorito?, sí ese con el que parabas el tráfico. La respuesta es sencilla, sólo necesitas, voluntad, actitud, constancia y 15 minutos.

Si tu parto fue vaginal a las 12 semanas ya estás lista para comenzar a recuperar tu figura, si en tu caso tuviste una cesárea lo más aconsejable es dejar pasar 5 meses, y lo mejor es preguntar a tu médico si la herida ha cicatrizado para comenzar a hacer ejercicio.

Los HIIT (High Intensity Interval Training) son entrenamientos de alta intensidad en intervalos cortos, son la mejor manera de activar el metabolismo y bajar el índice de grasa corporal.

Ahora sí lo trucos son:

Actitud: No se vale criticarte de más, acabas de tener un bebé, el cuerpo va a ir recuperándose poco a poco, lo que vamos a hacer es ayudarlo a estar saludable y tonificado. Por lo que la paciencia, constancia, amor propio y certificarte tus logros son piezas clave para que no claudiques.

Alimentación: Las dietas restrictivas están prohibidas, debes hacer 5 comidas, desayuno, comida, cena y dos colaciones entre ellas. Tu alimentación debe ser rica en nutrientes, incorpora muchas  frutas, verduras y proteínas. Debes beber como mínimo 2 litros de agua diariamente.

Booster: Hay cremas y tónicos que son legendarios, los cuales te pueden ayudar en el proceso, está el tónico con apio y romero que debes dejar macerar en cualquier loción refrescante por 8 días en un lugar obscuro o la crema de jengibre, sólo necesitas una crema humectante y unas tres cucharadas de jengibre en polvo, untarla antes de dormir y hay quienes aplican una superficie plástica o faja entrenadora para mejores resultados. Esas opciones son baratas y caseras pero también puedes comprar la de tu preferencia. Con estas pequeñas ayudas verás resultados visible más pronto lo que te ayudará a sentirte motivada.

Entrenamiento: El sistema es sencillo de  memorizar pero no te confíes la primera vez que lo hagas serán los 15 minutos más largos de tu vida. Combínalos con descansos que deben ir de la mitad del periodo de ejecución es decir si lo realizas durante 30 segundos descansas 15 y si es por 40 descansas 20. Hazlos durante 15 minutos en ciclos o haciendo 2 o 3 repeticiones de cada serie.

  • Paso veloz, es el que hacen los jugadores de Americano, se trata de colocar tus piernas abiertas a la altura de tus hombros y mover tus pies como si corrieras en tu lugar, pero con pasos cortos y rápidos.
  • Sentadillas con salto, con tu espalda recta, baja lo más que puedas y luego da un salto como si quisieras tocar el cielo.
  • Plank sencilla, mantente en posición de tabla recargando tu peso en antebrazos y las puntas de los pies, comienza con 30 segundos. Es el mejor ejercicio para tonificar.
  • Burpees, explicarlas de manera escrita es un poco complicado pero puedes googlear la palabra burpee y hay muchos vídeos que las muestran, estas son las más difíciles, no te preocupes si la primera vez sólo puedes hacer unas 2 o 3 en 30 segundos.
  • Terminamos con puente de glúteos, es perfecto para fortalecer abdomen, piernas y pompis, recuéstate sobre tu espalda y dobla tus rodillas, luego levanta los glúteos hasta que tus piernas queden en posición de 90 grados, sube y baja sin tocar el piso.

Lo mejor es que solamente necesitarás hacer esta rutina 3 veces por semana por 15 minutos, respeta tu paso y se constante, notarás como cada vez puedes hacer los ejercicios más efectivamente. Recuerda que necesitas comer sanamente. El principal objetivo es tu bienestar, si tú estás bien lucirás radiante.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA