Experiencias, Familia

DYI: Masa del color de la galaxia para jugar con tus hijos

55a5601d21b40

En esta época de vacaciones hay una serie de actividades que realizar con los pequeños: desde jugar al aire libre hasta poner en práctica dinámicas divertidas y didácticas dentro del hogar. Entre una de las opciones más asequibles y entretenida es la masa elástica que asemeja las tonalidades de la galaxia.

Esta masa es fácil de manipular, permitiendo que el niño tenga una increíble experiencia sensorial con el fin de explorar diferentes texturas placenteras o displacenteras. Para hacerlo, necesitas:

  • Un bote de pegamento transparente escolar (140 gr),
  • ½ taza de almidón líquido,
  • acuarelas líquidas (o colorantes para alimentos) y
  • diamantina de distintos colores.

 

Para comenzar, coloca el pegamento en un tazón agregándole el color que deseas a la masa. Una vez que se hayan mezclado bien, añade el almidón líquido en pequeñas dosis, revolviendo a medida que puedas asegurarte que esté bien incorporada la mezcla. Poco a poco notarás que la masa se vuelve más consistente, y es cuando necesitarás amasarla con las manos (como si se tratase de masa para pan) en medida que se continúe agregando lo que resta del almidón. 

Ten atención en no usar las ¾ partes del almidón líquido de un solo golpe, ya que éste logrará que la masa se vuelva líquida. Para conseguir que la masa sea elástica, se depende en gran medida del factor del almidón. Es decir que, cuando hayas llegado a la consistencia deseada, ya está lista tu masa.

Por último, y no por ello menos importante, la ingesta en grandes cantidades del almidón líquido así como del pegamento puede causar malestar estomacal y vómitos. Por ello es importante tener cuidado que los niños, quienes están en una etapa de llevarse todo a la boca, no lo ingieran. 

55a5601e22c76
Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA