Ecología

¡Hay que fortalecer a la nueva generación que realizará mantenimiento ambiental!

  • Efectivamente, no podemos seguir sólo plantando árboles y rescatando espacios afectados, descuidados o dañados; necesitamos educarnos para evitar generar más daños ambientales, pero también para participar de manera constante en la restauración del entorno natural que ya hemos afectado.

El mantenimiento ambiental es igual de importante que la recuperación de un espacio en descuido o explotado, es igualmente benéfico para el ambiente el hecho de plantar un árbol en una reforestación que ir año con año a comprobar que sobreviva y que lo haga de manera saludable y adecuada.

Es por eso que queremos hacer énfasis en lo importante que es educar a las generaciones presentes y futuras en el mantenimiento ambiental, que no se queden solamente con la media poblacional de plantar un árbol en su vida y que lleguen a la intensión y motivación de cuidar ese y muchos más árboles, de adquirir un estilo de vida sustentable y sobre todo de pasar la voz al respecto para generar la reacción en cadena que tanto nos está haciendo falta en la actualidad.

Porque el mantenimiento ambiental va mas allá y necesitamos explicar y hacer entender a las nuevas generaciones el alcance de esta actividad. El mantenimiento ambiental sí es cuidar las áreas verdes del país y del planeta pero también es evitar afectarlas. El mantenimiento ambiental involucra modificar nuestro estilo de vida al utilizar materiales reciclables, reciclados y de larga duración; significa volvernos individuos mucho más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Recuerda, el planeta es nuestro único hogar y como tal debemos cuidarlo para que todos podamos continuar disfrutando de su belleza natural. ¿Estás preparado para realizar ese cambio de hábitos?

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos.

Para más información visita:

www.earthgonomic.org

Twitter @Earthgonomic y

Facebook /Earthgonomic

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA