Nutrición, Salud

Harinas Germinadas: Un poco de paciencia y cuidado hacen la diferencia

  • Mejorar nuestra salud y calidad de vida es tan fácil como sustituir las harinas regulares por harinas germinadas en todas las recetas… Aquí la mejor opción para hacerlo y dónde encontrarlas

Harinas Germinadas

Harinas Germinadas: Un poco de paciencia y cuidado hacen la diferencia… ¿Han oído hablar de las harinas germinadas?

Esta novedosa variedad de harinas se hace a partir de un grano o semilla que previamente pasó por un proceso de germinación en el que se humedecen los granos hasta que brota la planta; después se seca a muy bajas temperaturas para que no pierda sus propiedades y se pulveriza ¡con todo y plantita recién nacida! El maravilloso resultado es una harina con hasta 300% más nutrientes, con muchísimas más proteínas y sin gluten*.

La germinación hace a estas harinas muy ricas en minerales como hierro y calcio, vitaminas del complejo B, vitamina C y proteínas, entre otros nutrientes. Por eso, consumirlas habitualmente puede mejorar el estado nutricional en general y son muy recomendables para cubrir necesidades dietéticas especiales o críticas como las de embarazadas, madres lactantes, niños y adolescentes en crecimiento, adultos mayores y personas con desnutrición, anemia o fatiga.

*La mayoría de estas harinas (a excepción de las derivadas del trigo) son muy recomendables para personas celiacas, ya que, al germinarse los granos, baja considerablemente la presencia de gluten hasta niveles muy seguros para su consumo por alérgicos o intolerantes a esta proteína. Y aunque no suframos de esta condición, podemos beneficiarnos de la ausencia de gluten en las harinas germinadas porque son mucho más fáciles de digerir.

Mejorar nuestra salud y calidad de vida es tan fácil como sustituir las harinas regulares por harinas germinadas en todas las recetas. Aunque son muy novedosas y actualmente no existe mucha oferta de este tipo de productos, nos dio mucha emoción encontrar una marca mexicana que tiene 5 variedades de harinas germinadas ¡y que además son orgánicas!

Pueden conseguirlas aquí: http://www.e-nature.com.mx/store

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA