Salud, Sexualidad

Hablemos del orgasmo femenino…

orgasmo femenino

Hablemos del orgasmo femenino… Los orgasmos de las mujeres son objeto de estudios científicos y es que hay una serie de cuestiones que subyacen al tema: ¿todas las mujeres tienen orgasmos?, ¿de dónde vienen?, ¿por qué los tienen?, ¿existe el punto G?…  Tantas preguntas son agotadoras y, para muchos, frustrantes.

De todas ellas, la que más acapara la atención y los esfuerzos por dilucidar una respuesta es la relacionada con la inexistencia de los orgasmos. ¿Qué pasa con aquellas mujeres que no experimentan orgasmos? Los sexólogos coinciden en que muchas de las anorgásmicas son incapaces de sentir placer sexual por estar enfrascadas en la forma “correcta” de tenerlos.

Desgraciadamente, somos parte de una cultura que ama crear patologías, todo es un “problema” y un montón de cosas solo tienen soluciones farmacológicas. Pero, apostándole a una real educación sexual, vamos a aclarar algunas cosas de la anorgasmia:

Anorgasmia primaria: “Nunca he tenido un orgasmo” (incluso con un montón de estimulación sexual).

Anorgasmia secundaria: “Antes podía llegar al orgasmo, pero ahora he perdido la capacidad para llegar al clímax”.

Anorgasmia situacional: Es incapaz de alcanzar el orgasmo durante ciertas conductas sexuales, pero no en otros. Por ejemplo, puedes masturbarte hasta el orgasmo, pero no llegas al clímax durante el coito.

Entre las causantes más populares de la anorgasmia están los siguientes: lesión o trauma pélvico, la diabetes, la histerectomía, lesión en la médula espinal, esclerosis múltiple, cirugía genital o vaginal, trauma durante el embarazo / parto y trauma emocional o asalto sexual.

Todo lo anterior puede afectar gravemente la respuesta sexual de la mujer, pero puede tratarse ya sea con un médico o terapeuta sexual. Sin embargo, los motivos de la anorgasmia tienen más que ver con la socialización, la educación y condiciones prexistentes que nos atraviesan culturalmente y psicológicamente. A continuación, te presentamos algunos tips para que tu capacidad para el placer te permita encontrar formas en la intimidad que te permitan tener una vida sexual  física y emocionalmente satisfactoria.

 1. Piensa en lo que te hace sentir bien y apuéstale al auto-placer

orgasmo femenino

2. ¡Desestrézate!

orgasmo femenino

3. Deja de preocuparte acerca de la forma “correcta” de tener un orgasmo

orgasmo femenino

4. Haz ejercicio y come saludablemente

orgasmo femenino

5. Habla con tus doctores

orgasmo femenino
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA