Ecología, Vida y estilo

Hábitos sustentables

  • Que el 2018 sea una nueva época donde hagamos (y compartamos) esta reflexión y emprendamos acciones a favor de la Tierra

Hábitos sustentables

El paso y uso que el hombre ha hecho de los recursos naturales, nos lleva a replantearnos la explotación que hacemos de los mismos, y la llegada de un año nuevo nos brinda la oportunidad de proponernos nuevas metas que, si eres consciente de lo que mencionamos anteriormente, deben incluir algunas actividades o acciones que contribuyan con nuestro compromiso social, el uso de materiales naturales y la participación activa –de manera personal y voluntaria- en organizaciones que promuevan el equilibrio ambiental.

Un año nuevo, representa siempre buscar nuevas metas personales, pero no nos percatamos que nuestro paso por este planeta también requiere de acciones que permitan estar en armonía con el medio ambiente y retribuir lo mucho que lo explotamos.

Dentro de nuestra lista de propósitos deberían de encontrarse temas como no utilizar tanta bolsa de plástico o popotes, por ejemplo, o buscar compartir el auto o reducir su uso en la medida de lo posible.

Esto sería un cambio significativo que, a la vez, nos haría sentir que estamos aportando un beneficio no sólo propio sino para el planeta y la sociedad en general.

Por ello, es importante que nos propongamos objetivos y sumemos nuestra participación con actividades que busquen el bien común y la aportación que, en la medida que podamos ofrecer, sea un compromiso real con el cambio constante. Estos “deseos” por cumplir seguramente nos brindarán satisfacciones personales, además de promoverlos con nuestro círculo cercano para que, entre todos, recuperemos la armonía del entorno natural que hacemos uso.

Que el 2018 sea una nueva época donde hagamos (y compartamos) esta reflexión y emprendamos acciones a favor de la Tierra.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA