Style, Vida y estilo

Guía sencilla para sacarle color a tu casa y a tus emociones

  • Quizá estás a punto de re decorar tu hogar y estás buscando opciones sobre qué pintura comprar para darle color a tus paredes. Piénsalo bien pues estos pueden tener un gran cambio en tu casa, sino también en tus emociones… Aquí te damos una guía sencilla para sacarle color a tu casa y a tus emociones

Desde hace mucho tiempo campos como el interiorismo y la mercadotecnia utilizan los colores para generar distintas emociones en nosotros. Es bien sabido y ha sido documentado que los colores están asociados con diferentes emociones y que pueden ocasionar distintas reacciones y afectar nuestro comportamiento.

¿Te has dado cuenta que los restaurantes de comida rápida siempre incorporan el naranja y rojo en su paleta de colores, o que en los hospitales siempre encuentras algo en tono verde? Bueno, esto no es por casualidad, está fundamentado en la psicología del color.

Si estás pensando en re-decorar tu casa o estás buscando el tono para la recamara de tus pequeños, aquí te compartimos una sencilla guía de lo que puedes estimular con cada color y cuales debes manejar con cuidado.

Verde: Este color asociado con la naturaleza significa crecimiento y estimula sentimientos de paz y armonía. Su efecto psicológico favorece la salud y la eficiencia. Es uno de los tonos más recomendados para habitaciones de pequeños.

Fotografía por Pinterest

 

Crema: Uno de los tonos más utilizados en decoración, ya que proporciona la versatilidad del blanco pero toques cálidos y acogedores. Genera una sensación de amplitud y limpieza. Es perfecto para cuando quieres vender una propiedad rápido.

Fotografía por Pinterest

 

Amarillo: Un color con el que asociamos al sol y por lo mismo la luz y la vitalidad. Es muy utilizado en escuelas porque mejora la concentración y la velocidad del metabolismo. Es un tono ideal para el estudio o cocina, te ayudará a mantener tanto a ti como a tu familia positivos y llenos de energía.

Fotografía por Pinterest.

Naranja: Si eres osada dale la oportunidad a este tono en alguna pared de la estancia o comedor, aporta optimismo y genera un ambiente instantáneo de bienvenida que estimula conversaciones y aumenta el apetito, es por eso que lo usan tantas cadenas de comida. Úsalo con cuidado, no es opción para una habitación entera, solo para darle movimiento a alguna pared de tu casa.

Fotografía por Pinterest.

Rojo: Es el tono que se debe manejar con más cuidado. El rojo está cargado de pasión y es muy estimulante. Por lo que usarlo en exceso puede generar sentimientos de irritabilidad, una pared o usarlo como tono complementario en algunos accesorios es lo más recomendable, le darás un toque cosmopolita de dramatismo.

Foto por Pinterest

 

Rosa: Es uno de lo colores más acogedores y provoca sentirnos reconfortados. Es un aliado perfecto para conciliar el sueño, por lo que si alguien en casa sufre de insomnio una pared en este tono será además de decorativa, terapéutica.

Fotografía por Pinterest.

Violeta: Uno de los colores más utilizados en templos, y también vinculado con la monarquía. Este elegante  tono es ideal para estimular a la meditación, la reflexión o cualquiera tipo de actividad ligada a la espiritualidad. En sus tonalidades claras como él lavanda son perfectos para relajar por lo que es más un tono de recámaras que de estancias o salas de convivencia y en sus tonalidades obscuras hay que usarlo con moderación pues con el tiempo puede causar o favorecer un efecto depresivo.

Fotografía por Pinterest.

 

Azul: Lo curioso del azul es que aún cuando se encuentra en la preferencia de muchos por estar asociado a la calma, la serenidad y en sus modalidades obscuras a la experiencia y la confianza, usado en exceso puede causar un efecto de frialdad.  Estimula el pensamiento y suprime el apetito, por lo que no es recomienda en cocinas o comedores. Pero es perfecto para alguna pared del estudio.

Fotografía por Pinterest.

Puedes crear combinaciones increíbles con tus colores favoritos sobre una paleta neutral que van a darle a tu casa dinamismo y utilidad. Recuerda que nuestra casa es nuestro hogar y este debe ser nuestro lugar favorito.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA