fbpx
Lifestyle

“Guardián de la Galaxia” de 9 años aplica para un trabajo en la NASA

La carta de Jack Davis, autodenominado "Guardián de la Galaxia" llamó la atención de la NASA.
  • Es maravilloso como los niños consideran la posibilidad de ser lo que quieren a la edad que quieren, que no ven limitantes…

Nebulosa

“Guardián de la Galaxia” de 9 años aplica para un trabajo en la NASA…

La semana pasada, la agencia espacial abrió una vacante para Oficial de Protección Planetaria, refiriéndose a una posición con la responsabilidad de proteger al planeta de “contaminación por microbios provenientes de otros planetas”. 

Y así fue como se postuló Jack: 

“Querida Nasa, 

Mi nombre es Jack Davis y me gustaría aplicar para el puesto de Oficial de Protección Planetaria. Solamente tengo 9 años pero considero que sería adecuado para el puesto. 

Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien, y también he visto todas las películas de el espacio que he podido. 

También he visto el show “Marvel Agents of Shield” y espero ver la película “Hombres de Negro”. 

Soy muy bueno jugando videojuegos. Soy joven entonces puedo aprender a pensar como un alien. 

Sinceramente, 

Jack Davis, “Guardián de la Galaxia”. Cuarto Grado.”

La NASA respondió a su carta e incluso Jonathan Rall, Director de Investigaciones Planetarias, le hizo una llamada telefónica. 

En la carta de respuesta, la NASA felicitó a Jack por su interés y le dio más detalles del puesto. 

“Este puesto es para proteger a la tierra de microbios que podrían venir en las muestras que traemos de la luna, de los asteroides y de Marte. También se trata de proteger a otros planetas y lunas de nuestros gérmenes al explorar el Sistema Sola de manera responsable”, escribió James L. Green, Director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA. 

Y aunque la NASA no le ofreció el trabajo, tampoco lo rechazó por completo: 

“Siempre estamos en búsqueda de científicos e ingenieros con un futuro brillante que puedan ayudarnos, entonces espero que estudies mucho y que vayas muy bien en la escuela”, dijo Green. 

Es maravilloso como los niños consideran la posibilidad de ser lo que quieren a la edad que quieren, que no ven limitantes. 

He ahí la importancia de recalcarles a nuestros hijos que ellos pueden y que si se lo proponen pueden lograr y llegar a ser lo que ellos deseen en el futuro lejano o incluso cercano. 

Fuente: CNN

Te puede interesar:

5 consejos para criar niños de “bien” según Harvard

Tareas domésticas para niños y adolescentes

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA