Salud, Salud Alternativa

FENOGRECO Y SUS MARAVILLOSAS PROPIEDADES

SEMILLAS-FENOGRECO

El Fenogreco tiene reputación de aumentar el tamaño de los senos ya que contiene diosgenina, que se utiliza para producir estrógeno sintético. La diosgenina, una sapogenina esteroidea. 

El Fenogreco también ayuda en la estimulación sexual, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, y contiene colina que ayuda al proceso de pensamiento. El Fenogreco ha sido el foco de varios estudios sobre el tratamiento de la diabetes y la prevención del cáncer de mama, equilibrar los niveles niveles hormonales, como apoyo en el tratamiento de síndrome premenstrual y en la menopausia. Su antioxidantes retrasan el envejecimiento.

La planta también se ha empleado contra la bronquitis, fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios heridas, irritaciones de la piel, diabetes, úlceras, y en el tratamiento del cáncer. El Fenogreco se ha utilizado para promover la lactancia y como afrodisíaco.

El Fenogreco contiene un aminoácido llamado 4-Hydroxyisoleucine, que parece aumentar la producción del cuerpo de la insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos.

El Fenogreco reduce la cantidad de oxalato de calcio en los riñones, que contribuye a los cálculos renales. 

Por vía tópica, la textura gelatinosa de semillas de Fenogreco puede tener algún beneficio para la piel suave que se irritó por el eczema u otras condiciones. También se ha aplicado en forma de cataplasma caliente para aliviar dolores musculares y dolor de la gota.

Además, el Fenogreco está compuesto por principios nutritivos como fitoestrógenos que transforman a esta planta en una planta galactógena.

¿Cómo? A través de sus propiedades, estimula la producción de leche, mejorando y aumentando la acción hormonal, aumenta la cantidad de leche materna, por su contenido en ácidos grasos esenciales para la elaboración de leche. Puedes tomarlo en infusión o en cápsulas.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA