Ecología, Moda, Vida y estilo

Etiqueta para distinguir ropa libre de esclavitud infantil

  • Aplaudimos iniciativas como ésta que nos ayuden a sentirnos orgullosos de la industria de la moda y de la protección de los derechos humanos de las poblaciones mas vulnerables como la niñez.

distinguir ropa libre de esclavitud infantil

Etiqueta para distinguir ropa libre de esclavitud infantil… En Mamá Natural tratamos de estar atentas a los cambios positivos que implementan las marcas comerciales en pro de favorecer un comercio mas justo y con otros atributos que en general, nos lleven a mejores prácticas. Las redes sociales permiten entre otras cosas permear información que revela las prácticas que violentan los derechos de seres humanos en muchas industrias, tal es el caso de la industria de la moda.

Ya hay muchos videos e información que nos dejan ver que hay detrás de algunas marcas cuando involucran sufrimiento humano o animal para su existencia.

Según últimos datos publicados por la Organización Internacional del trabajo (OIT), hay 168 millones de niños trabajando lo que, según la propia OIT, priva a los más pequeños y vulnerables de su infancia y su correcto desarrollo infantil. Lo positivo es que cada vez son mas los movimiento sociales que nacen para denunciar estas prácticas y que seamos conscientes de ellas para asumir nuestra responsabilidad como consumidores

Recién este año Child Labor Free, una organización sin ánimo de lucro que nace en Nueva Zelanda tiene el objetivo de crear una etiqueta que acredite a aquellas firmas que, tras someterse a una auditoría independiente a cargo de la consultora Ernst & Young, puedan asegurar que ni ellas, ni sus proveedores, han utilizado mano de obra infantil en su proceso de producción.

“De la misma manera que buscamos el sello ‘cruelty free’ (libre de crueldad) en los productos de belleza y buscamos productos ‘orgánicos” en nuestros supermercados, creemos que ‘Libre de trabajo infantil’ necesita convertirse en un estándar reconocido a nivel mundial”, afirma el director general y fundador de Child Labor Free, Michelle Pratt.

La organización, creada por diseñadores neozelandeses como Hailwood, Kate Sylvester o Stolen Girlfriends Club y el apoyo de UNICEF y de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, está actualmente trabajando en una fase piloto del sello que verá la luz coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva Zelanda.

Esta propuesta surge para evitar futuras tragedias como las que han sucedido ya en fábricas exportadoras en Bangladesh y otros países que son trampas mortales para sus trabajadores.

Aplaudimos iniciativas como ésta que nos ayuden a sentirnos orgullosos de la industria de la moda y de la protección de los derechos humanos de las poblaciones mas vulnerables como la niñez.

La etiqueta a la que hacemos referencia indica “libre de esclavitud o trabajo infantil” y vale la pena buscarla si queremos adquirir prendas de moda rápida a precios asequibles, si contribuimos a la industria del consumo de ropa, importa ser responsables del origen de la misma.

 

Webs online multimarca:

dothewoo.com
fairchanges.com
movestoslow.com
dikamoda.com
sunsais.com
hecozap.es
veganized.es

Intercambios de ropa:

dearmarioaarmario.wordpress.com

Blogs:

consciouslysartorial.blogspot.com.es
slowearproject.com
backstageladies.com
quintatrends.com (LatinoAmérica)

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA