Embarazo, Nutrición, nutrición

¿Estoy lista para tener otro hijo?

Descubre cuál es el tiempo que debes esperar idealmente para tener a tu siguiente bebé, y por qué es recomendable respetar este lapso.

Descubre cuál es el tiempo que debes esperar idealmente para tener a tu siguiente bebé, y por qué es recomendable respetar este lapso; ¡no dejes de leer!

 

Probablemente tengas la idea de volver a ser mamá, por lo que es muy importante que sepas el periodo recomendable para que tu cuerpo se recupere por completo,  y para que tu futuro bebé nazca saludable. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el intervalo intergenésico (lapso entre embarazos) adecuado, es de dos años.

 

¿Pero por qué tanto?

Las mujeres de generaciones anteriores, no esperaban tanto tiempo para procrear a su siguiente hijo y aparentemente no había ningún problema o complicación, pero en ocasiones, el segundo bebé nacía más pequeño, con menor peso o prematuro.

 

¿Por qué sucede esto?

Durante el embarazo y la lactancia, tu cuerpo concentra el hierro y ácido fólico en el bienestar de tu bebé; al volver a ocupar el útero rápidamente, éste no se ha recuperado por completo, y no le es posible proveer los nutrimentos necesarios.

 

No obstante, si tu alimentación es la adecuada, es posible tener un saludable embarazo a término, que no implique problemas de salud o riesgos para tu cuerpo, o el desarrollo de tu bebé; sin embargo, lo ideal es que este lapso no sea menor a 18 meses.

 

Si estás planeando darle un hermanito a tu hijo, consulta con un profesional de la salud, quien te recomendará un multivitamínico especial para ayudarte a preparar tu cuerpo.

Contenido compartido por www.comienzosano.com.mx

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA