Educación, Familia

Este mensaje en la entrada de una secundaria se volvió viral

  • Es verdad que un niño o un joven con límites agradece el amor, la atención y hasta la confianza que pone un adulto en su capacidad para resolver problemas…

FotorCreated-1140x680

Un mensaje publicado en la página de Facebook de la Secundaria Católica para Hombres de Little Rock en Arkansas, se volvió viral y armó toda una conversación sobre la importancia de enseñar responsabilidad a nuestros hijos.

La escuela, que empezó sus clases hace unos días, publicó la foto del cartel como una manera más eficiente de hacer llegar el mensaje a los padres nuevos: “Bienvenido a la Secundaria Católica. Enseñamos a leer, escribir, aritmética y a resolver problemas.”

El cartel que desató la inconformidad de muchos padres de familia se lee:

“Deténgase. Si vino a dejar el almuerzo, libro, tarea, equipo, etc. que su hijo olvidó, por favor DÉSE VUELTA y salga del edificio. Su hijo aprenderá a resolver problemas en su ausencia.”

Unas cuantas horas después de su publicación la fotografía alcanzó 115.000 veces de compartidos y diversas reacciones en las redes sociales sobre todo demostrando inconformidad.

Steve Straessle, director de la Escuela, señaló que la medida no era algo nuevo, sino que lleva años en práctica y que nunca habían recibido quejas de los padres, también dijo que la medida no estaba diseñada para ser cruel, sino para enseñar la importante lección de resolver problemas.

Esta situación nos hace reflexionar y nos da la temperatura de cómo a los padres en estos tiempos nos cuesta enseñar valores y responsabilidades a los hijos, y no solo eso, sino que de verdad genera molestia que un tercero lo haga. Y es que pensando mas a fondo, la escuela y la familia deben funcionar como “aliados o socios” y no menos que eso cuando de formar a un niño o a un joven se trata, es en casa que se educa y en la escuela donde se refuerzan muchas conductas y se transmiten muchos conocimientos, pero no funcionan lo esfuerzos cuando son aislados.

Sabemos que las redes sociales fomentan el debate de cualquier cosa, pero es verdad que un niño o un joven con límites agradece el amor, la atención y hasta la confianza que pone un adulto en su capacidad para resolver problemas…

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA