Experiencias

Enternecedora (y enigmática) fotógrafa iraní

  • Bahareh Bisheh, de quien desafortunadamente sabemos poco más que su nombre y que nació el 21 de julio de 1989 en Isfahan, una ciudad situada a poco más de 300 km al sur de Teherán, Irán.

Bahareh Bisheh

Esta imagen que muestra a una niña dentro del sencillo contorno de una mujer dibujada con tiza sobre el suelo. Por los detalles que pueden observarse ―el velo en la cabeza del dibujo, los zapatos de la pequeña dejados fuera de este― se adivina que se trata de una escena tomada en un contexto árabe y, a partir de este, la fotografía comenzó a circular bajo el supuesto de que se trataba de una niña iraquí que perdió a su madre a causa dela invasión estadounidense al país y a quien extrañaba tanto que solo de esa manera podía reconfortarse.

En Mamá Natural no sabemos si esta historia es cierta o no, pero gracias a uno de nuestros seguidores en Facebook obtuvimos el nombre del autor de la imagen, o autora, pues se trata de la fotógrafa Bahareh Bisheh, de quien desafortunadamente sabemos poco más que su nombre y que nació el 21 de julio de 1989 en Isfahan, una ciudad situada a poco más de 300 km al sur de Teherán, Irán.

En efecto: salvo este y un par galerías en línea (una en el conocido sitio flickr y otra en el menos célebre ), poco más existe de ella en Internet que permita aportar más datos al respecto, o al menos no en un idioma legible para quienes escribimos en Mamá Natural.

Con todo, esto no nos impide disfrutar del trabajo de Bisheh, reconocer sus inclinaciones y la manera en que utiliza la lente y sus posiblidades, su preferencia por el mundo de la infancia y la maternidad pero desde una perspectiva femenina, situaciones que si bien primeramente podrían ser enternecedoras, también tienen una buena carga de nostalgia y melancolía, combinación que la fotógrafa sabe transmitir en sus composiciones.

Quizá ahora que su trabajo comienza a conocerse y difundirse surja también más información sobre ella. Por el momento parece suficiente que podamos disfrutar de una buena muestra de su talento.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA