Nutrición, Salud

En México el 60% de la población padece de sobrepeso

  • ¿Si te platicamos que no comemos lo que deberíamos te hace sentido el porqué del índice tan alto de obesidad en México? esta nota nos explica porqué…

sobrepeso

En México el 60% de la población padece de sobrepeso. Es un hecho.

El factor numero 1 de muertes a nivel nacional es a causa de enfermedades cardiovasculares derivadas en gran porcentaje de una falta de cultura alimenticia, mucho menor es el índice de muertes por accidentes, atentados y la delincuencia, pueden corroborarlo en INEGI.

La acumulación de grasa en el cuerpo y la consecuente obesidad acarrea complicaciones como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias, además de un sin número de alteraciones metabólicas, problemas respiratorios, osteoarticulares, digestivos, renales, cutáneos, sexuales, hematológicos, psicológicos y sociales.

¿Solución?

Es muy fácil, no es una fórmula mágica, simplemente es comer lo que debemos de comer tal como lo debemos de comer. ¿A qué me refiero con esto? simple; nuestro organismo está diseñado para consumir aproximadamente un 90% de vegetales, hojas verdes, frutos, en fin productos que puedan molerse, masticarse, que no necesiten “desgarrarse”, esto que te platico es completamente proporcional a nuestra dentadura, únicamente contamos con 4 caninos ósea el 10% total de dientes que están diseñados para “desgarrar”. Como sabes ni los plátanos, ni las espinacas necesitan desgarrarse.

Observen la dentadura de los conejos (herbívoros) y la de los lobos (carnívoros). ¿A cual se parece la nuestra?

Desde el punto de vista anatómico, los parientes más cercanos que tenemos son los primates: monos, chimpancés y gorilas.

La similitud de nuestra estructura y la de los chimpancés es la mayor de todo el planeta, compartimos un 99.4 % de la secuencia del ADN.

Si quieres abre mas visita piurdetox.com

sobrepeso
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA