fbpx
Celebrity News

En Holanda los hombres caminan de la mano…

  • El ataque a un pareja de homosexuales, el fin de semana, dio impulso a una campaña de solidaridad en Holanda. Lo que este mundo necesita cada día mas es tolerancia y empatía, que se deben practicar en todas las situaciones posibles hacia otros seres humanos.

En Holanda los hombres caminan de la mano… para protestar contra la violencia anti-gay. El ataque a un pareja de homosexuales, el fin de semana, dio impulso a una campaña de solidaridad en todo el país.

Jasper Vernes-Sweratan, de 35 años, y Ronnie Sweratan-Vernes, de 31 años, una pareja de homosexuales casados, fueron atacados por un grupo de jóvenes cuando volvían paseando a casa de la mano tras pasar la noche del sábado en una fiesta en la localidad de Arnhem, Holanda. La policía detuvo a cinco jóvenes –todos menores de edad- y la Fiscalía los acusó hoy oficialmente de haber golpeado a la pareja.

En Holanda, los hombres caminan de la mano para protestar contra la violencia anti-gay

Los holandeses, consternados por el ataque contra el matrimonio homosexual, apoyaron una campaña de la periodista Barbara Barend que pedía a los hombres, homosexuales o heterosexuales, que pasearan de la mano para mostrar solidaridad con la pareja atacada.

El miércoles cientos de personas se manifestaron en Amsterdam contra la homofobia y fueron apoyados por líderes políticos, que siguiendo el ejemplo de los ciudadanos también paseaban de la mano. Alexander Pechtold, líder del partido liberal D66 y su portavoz de finanzas Wouter Koolmees llegaron a una reunión política de la mano.

En Holanda, los hombres caminan de la mano para protestar contra la violencia anti-gay

En declaraciones a la agencia AP, Sjag Kozak dijo que lo hacía por solidaridad y para “mostrar al mundo que es posible ir de la mano sin miedo por Amsterdam”. El primer ministro Mark Rutte dijo que “es terrible que sucedan estas cosas” y prometió que la lucha contra la violencia homófoba será una prioridad para su gobierno.

En Holanda, los hombres caminan de la mano para protestar contra la violencia anti-gay

La campaña lanzada por Barend se hizo viral a través del hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano) y en la red social Twitter se encuentran imágenes de hombres paseando agarrados de la mano en decenas de ciudades de todo el mundo.

En las imágenes se encuentran parejas de hombres de la mano. Empleados de la Embajada holandesa en Londres y en Naciones Unidas, un grupo de futbolistas del Nijmegen, parejas de policías, obreros, bomberos y hasta dos sacerdotes, David van Veen y Erick Versloot, de la localidad de Waarder, al sur de Amsterdam.

Holanda fue, en 2001, el primer país del planeta que legalizó el matrimonio homosexual. Los últimos datos de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales muestran que el 44% de las parejas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales holandesas no se dan la mano en la calle por temor a insultos o agresiones.

En Europa la situación sólo es mejor en España y Finlandia (36%), Suecia (38%), Alemania (39%), Dinamarca (40%) y Austria y República Checa (42%). La media europea sube hasta el 53%.

Según los datos de COC Nederland, una ONG de apoyo a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, 7 de cada 10 personas pertenecientes a esos grupos han sufrido alguna vez acoso físico o verbal. La tasa de suicidios entre los adolescentes holandeses de esas minorías sexuales es cinco veces más alta que la media.

Campañas como esta nos van sensibilizando sobre esta realidad. Amor es amor y caminar abrazados o de la mano en la vía pública seamos heterosexuales u homosexuales no da permiso a nadie de agredir, sea verbal o físicamente. Lo que este mundo necesita cada día mas es tolerancia y empatía, que se deben practicar en todas las situaciones posibles hacia otros seres humanos.  

Fuente: para protestar contra la violencia anti-gay El ataque a un pareja de homosexuales, el fin de semana, dio impulso a una campaña de solidaridad en todo el país.

También te puede interesar leer: El AMOR es amor: no es gay, no es hetero, es AMOR.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA