Ecología, Hogar

¿Embarazada? que no te piquen los mosquitos

  • Los mosquitos suelen ser molestos y sus picaduras mas. Cuando embarazadas o lactando lo mejor es usar repelentes naturales para que no te piquen, te platicamos cuales…

Que no te piquen los mosquitos embarazada

¿Por qué pican los mosquitos a las mujeres embarazadas?

Factores que atraen a estos insectos.

Algunas personas parecen ser el blanco ideal de los piquetes de mosquitos, en especial las mujeres embarazadas. La creencia popular afirma que esto se debe a la “dulzura” de la sangre, sin embargo, la verdadera razón responde a  otros factores.

Un mosquito elige a su víctima en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emite al respirar. Una persona promedio emite cerca de un kilogramo de CO2 al día, aproximadamente 13 exhalaciones por minuto. Esta cantidad aumenta en personas con sobrepeso y mujeres embarazadas, por lo que los mosquitos detectan el gas y se ven atraídos por estos individuos.

Además, las mujeres embarazadas también producen mayor cantidad ácido láctico, sustancia que se encuentra en el sudor y que también es atrayente para este tipo de insectos. La sudoración despierta los radares de los mosquitos que llegan a contar con 27 receptores de olor, por ello, las personas que terminan de realizar ejercicio también suelen ser la favoritas de estas especies.

Para evitar la picadura de los mosquitos de manera natural puedes recurrir al cultivo de plantas que resultan óptimas para repeler a estos insectos, ejemplo de ello son la citronela y el limoncillo, las cuales también dejarán un agradable aroma en tu hogar.

Los insectos juegan un papel muy importante en el equilibrio ambiental, ya que suelen ser el alimento de especies de mayor tamaño. Por ello, si conoces alguna receta natural para evitar su picadura en humanos, ¡no dudes en compartirla con nosotros!

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA