Ecología

Elige un camino verde para llegar a tu destino

  • ¿Por qué deberíamos preocuparnos por elegir vías de comunicación preocupadas por el medio ambiente?

road-259815_960_720

Seguramente cuando piensas en salir de paseo con tu familia o amigos a realizar deportes o simplemente a disfrutar de espacios naturales ecoturísticos, lo último que pasa por tu mente es elegir un camino que sea amigable con el medio ambiente. Nuestro pensamiento automáticamente se enfoca en llegar a nuestro destino, pero no consideramos las opciones que nos permitan disfrutar de un recorrido ambientalmente amigable, especialmente cuando se trata de traslados terrestres.

Estamos seguros que en todo caso prefieres elegir caminos con gran atractivo paisajístico, que te permitan recorrer en menos tiempo los trayectos y que reduzcan tu impacto ambiental. Por ello, es importante conocer cuáles son las acciones que se llevan a cabo en las vías de comunicación terrestres, para tener un viaje seguro y responsable.

¿Por qué deberíamos preocuparnos por elegir vías de comunicación preocupadas por el medio ambiente?

Es muy sencillo, algunos de los sitios de fin de semana más recurridos para disfrutar de la naturaleza, por ejemplo, son Querétaro y Pachuca. Para llegar a estos lugares puedes utilizar el Circuito Exterior Mexiquense, una vía que ha logrado reducir el tiempo de los traslados de dos horas a 40 minutos y que al mismo tiempo reduce los kilómetros recorridos. Esto es muy importante si consideramos que de acuerdo a datos de WWF, los motores de gasolina emiten aproximadamente 2.3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado.

Además de ello, el pasado 20 de agosto inició el programa de Reforestación del Circuito Exterior Mexiquense, “Circuito Verde”, en el cual participaron sus colaboradores y familiares plantando árboles en el Municipio de Texcoco, Estado de México; siendo ésta una de las regiones de prioridad para la atención biológica y social, debido a su importancia hidrológica al ser una zona lacustre y una zona de paso para aves migratorias así como por presentar algunas amenazas y retos como los desechos clandestinos de basura y ser vertederos de aguas residuales sin tratamiento.

A esta jornada de reforestación se sumaron más de 200 personas al grupo de Voluntariado CEM, quienes se dieron a la tarea de plantar 240 árboles. Como parte del agradecimiento a los voluntarios, Jorge Rubio, Director General de la Concesión, hizo énfasis en la importancia de continuar incentivando a los colaboradores y a sus familias para participar en las diversas actividades en pro del medio ambiente, que ayuden a construir un mejor entorno para las generaciones presentes y futuras.

Estas iniciativas nos muestran la otra cara de algunas empresas que procuran contrarrestar los impactos ambientales. Muchas veces se suele pensar que debemos cuidar el medio ambiente solamente en casa, en la oficina o la escuela, pero la realidad es que somos responsables de nuestras elecciones en bienes o servicios que generan algún impacto al medio ambiente. Nuestro poder de elección es más grande de lo que pensamos, y si poco a poco expandimos nuestro alcance podremos generar grandes cambios por nuestro medio ambiente.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA