Salud

El yoga puede prevenir trastornos mentales en adolescentes, revela estudio

  • ¿Podría el yoga ayudar a prevenir problemas de salud mental entre adolescentes? La adolescencia es un momento importante para el desarrollo de la salud mental…

yoga

El yoga puede prevenir trastornos mentales en adolescentes, revela estudio. Un estudio reciente afirma que dado que los trastornos de salud mental se desarrollan comúnmente en la adolescencia, el yoga puede tener un papel preventivo en este tipo de afecciones.

El estudio dirigido por Jessica Noggle de la Unidad Médica de las Mujeres de Harvard, demostró que hay mejoras psicosociales en estudiantes de secundaria que practican yoga como actividad complementaria a la educación física tradicional.

Hubo 2 grupos de estudiantes y ambos completaron tests psicológicos antes y después del programa de yoga que duró diez semanas; además de las pruebas de estado de ánimo y de tensión / ansiedad, realizaron pruebas para evaluar el desarrollo de habilidades de autorregulación, el control de la ira y déficit de atención.

El yoga, al combinar la fuerza con ejercicios de flexibilidad, técnicas de relajación y meditación ha demostrado ser de gran ayuda con problemas de salud mental y física. Los adolescentes que tomaron clases de yoga mostraron mejores puntuaciones en varias de las pruebas psicológicas, mientras que los estudiantes que no las tomaron presentaron mayor tendencia estados de ánimo bajo, así como de ansiedad.

¿Podría el yoga ayudar a prevenir problemas de salud mental entre adolescentes? La adolescencia es un momento importante para el desarrollo de la salud mental, incluyendo los mecanismos que tienen para afrontar el estrés. La inclusión de esta práctica en las escuelas, como parte de un programa que les ayude a monitorear sus estados de ánimo, se espera promueva estrategias de confrontación saludable a sus problemas y hasta ser un aliciente importante para sobrellevar los arranques típicos de esta etapa.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA