Embarazo, Familia, Lactancia, Nacimiento, Ser Padres, Sin categoría

El verdadero regalo del embarazo: la felicidad (FOTOS)

  • A través de las fotografías que Jade Beall se ha encargado de inmortalizar, cuantiosas mujeres han revivido el deseo de sentirse hermosas en su propia piel. Disfruta de sus fotografías, y atrévete a sentirte hermosa de nuevo.

Jade-Beall-4.jpg

Cuando damos a luz, nuestro cuerpo adquiere ciertas marcas: estrías, exceso de peso, celulitis, aumento de tamaño de los senos y del trasero, entre los más comunes. Sin embargo, estas marcas se han convertido en las prohibiciones sociales de las mujeres, donde se llega a competir por quién “regresó a su figura antes del embarazo”, o se critica a aquellas que, pasado el tiempo, todavía cuentan con esos signos. 

Como respuesta a este constante juicio, el cual afecta la autoestima de cada mujer que vive ese proceso, la fotógrafa Jade Beall publicó, en el Día de las madres, un proyecto dedicado a la belleza postparto. El objetivo es combatir la epidemia de mujeres que se sienten inadecuadas de lo socialmente considerado bello. Por ello, lo llamó: The Bodies of Mothers: A Beautiful Body Project (Los cuerpos de las madres: un hermoso proyecto corporal). 

La artista trabaja con mujeres que han dado a luz, aceptando, apreciando y amando los cambios de su cuerpo durante los nueve meses del embarazo. Cientos de mujeres le enviaron un correo electrónico comprometiéndose a redefinir el concepto cultural de lo que realmente la belleza. Para ellas, la belleza es sinónimo de diversidad. 

Aunque las fotografían han recibido cierta crítica, Jade Beall explica que utiliza esos comentarios para mejorar su proyecto: 

El mensaje que quiero dar, el cual es “tú eres hermosa en tu propia piel, tal y como eres”, necesito mujeres voluntarias que se sientan cómodas y completamente ok al mostrar su piel. Esto no significa que no rindo honores a mis hermanas que no desean mostrar su piel. Sólo quiero que sea una historia irremplazable de la belleza de nuestra piel. […] Tu cuerpo es una obra de arte y merece ser enaltecido por toda la humanidad. Eres exquisita y si tu cuerpo cambia mucho o poco después del embarazo, celebra ese cambio. Es un honor que miles de mujeres sólo puedan soñar con tenerlo. Relájate en tu perfección y sé amable contigo. Ser una madre es lo suficientemente retador sin la necesidad de despreciar nuestra belleza y nuestros cuerpos poderosos. 

A través de las fotografías que Jade Beall se ha encargado de inmortalizar, cuantiosas mujeres han revivido el deseo de sentirse hermosas en su propia piel. Disfruta de sus fotografías, y atrévete a sentirte hermosa de nuevo. 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA