Experiencias, Familia

¿El secreto para vivir muchos años? Tener un propósito en la vida

  • No se sabe cómo funciona la relación entre longevidad y sentido de la existencia, quizá nos baste con saber qué necesitamos hacer para vivir mucho tiempo…

secreto para vivir muchos años

¿El secreto para vivir muchos años? Tener un propósito en la vida…

Por mucho tiempo la longevidad ha sido un misterio. En algunos casos se atribuye a causas genéticas, en otras a la alimentación saludable, a veces a la ingesta de un solo alimento o la repetición de un hábito, a la actividad física frecuente o a una equilibrada combinación de todo ello.

¿Y si fuera todavía más enigmática y el secreto fuera, por decirlo así, metafísico?

Una investigación de la universidad canadiense de Carleton sugiere que vivir muchos años está íntimamente relacionado con una actitud constante ante la vida: atribuirle un sentido, tener un propósito claro para vivir.

Patrick Hill dirigió este estudio en el que se analizó la información de más de 6 mil personas, recolectada en un periodo de 14 años, al respecto de sus hábitos de vida. De acuerdo con este examen, los investigadores encontraron que las personas fallecidas aceptan tener pocos o ningún propósito en su vida, además de que en general las relaciones que sostenían con otras personas eran poco positivas. Por el contrario, las personas sobrevivientes aseguraban vivir de acuerdo con cierta dirección y objetivos.

Uno de los detalles más interesantes del estudio es que los efectos benéficos de tener un propósito en la vida se presentan en personas jóvenes, adultas o ancianas. Según Hill, lo importante es “plantearse metas que se desea cumplir […], sin importar cuándo se conseguirá ese propósito”.

Por ahora no se sabe bien a bien cómo funciona esta relación entre longevidad y sentido de la existencia, pero en tanto se encuentra la explicación, quizá nos baste con saber qué necesitamos hacer para vivir mucho tiempo.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA