Celebrity News, Familia

El regalo de dar

  • El año pasado El financiero estimaba que los mexicanos planeaban gastar de $500 a $2,300 en regalos navideños. La UNICEF reporta que actualmente existen 385 millones de niños viviendo en situaciones de pobreza extrema, la mayoría de ellos nunca ha recibido un regalo nuevo, destinado para él o ella. Te invitamos a que esta Navidad ayudemos a que más pequeños reciban un juguete en Navidad y regalemos a nuestra familia la maravillosa satisfacción de DAR.

Seguramente coincidirás con nosotros que no hay sensación más maravillosa que ver la carita iluminada de tu pequeños, sus manitas llenas de emoción mientras abren sus regalos, ya sea que se los dio papá y mamá, los abuelos o que son los juguetes que trajeron Santa o los Reyes, es un momento lleno de magia. También podemos apostar que llevas en tu memoria y en el corazón tus recuerdos de infancia, esos nervios en Nochebuena o un día antes de Reyes y despertar para ver el árbol encendido y tus juguetes -tan esperados- acomodados de tal manera que juro que cuando veía los míos pensaba que brillaban con luz propia.

Es desgarrador pensar que esas sensaciones no son parte de la vida de millones y millones de niños y niñas alrededor del mundo. Y no hablamos solamente de Navidad, no hay regalos de cumpleaños, Día del niño o el premio por haberse ganado el diploma de algún logró académico. Los que viven en orfanatos puede que gocen de juguetes que fueron donados. Esa muñeca con la cara pintada de pluma, o la Barbie que tiene la cabeza forzada y por lo que quedó sin cuello, esos en muchos casos son los regalos que les llegan.

Hay muchas iniciativas de organizaciones privadas y públicas que durante los últimos años han solicitado donaciones de juguetes nuevos para ser entregados en zonas marginadas. Te invitamos a que este año destines una pequeña parte de tu presupuesto navideño con esta finalidad, puedes ir al mercado que te quede más cerca y comprar pelotas de vinilo desde 10-15 pesos, hay muñecas desde 20 pesos y tratar de hacer felices a 4-5 niños, puedes promocionarlo en el chat de mamás de la escuela, el chat familiar, el de primos y que entre varios puedan llevar una cantidad mayor.

Pero lo más importante es hacerlo en conjunto con tus hijos, adóptalo como una tradición. Múltiples estudios han demostrado una tendencia natural en los niños al altruismo, sin importar el país o nivel socioeconómico, los niños van a preferir dar algo a recibirlo, ¿te sorprende? Seguramente recordarás el vídeo en donde una persona les preguntaba a distintos niños decidir entre dos opciones recibir un helado gratis o donarlo a un indigente que se encontraba enfrente. Todos prefirieron regalarlo, y no eran solo niños pequeños había algunos que aparentaban unos 8-9 años.

En conclusión el mejor regalo que podemos darle a nuestra familia es participar en acciones de bien, que tengan trascendencia emocional, está muy bien donar las cosas que ya no usamos y darles una segunda vida, pero en estas épocas, en estos tiempos necesitamos conectarnos entre nosotros -no por redes sociales – conectarnos con empatía, solidaridad y unión, con respeto y dignidad. El DIF, Save The Children, Caritas y muchas más organizaciones tienen iniciativas sólidas y confiables para esta causa. También puedes investigar si cerca de tu casa hay una casa hogar y lleven sus regalos en persona.

Si ya lo haces estarás de acuerdo con nosotros que no hay mejor regalo en Navidad que Dar.

 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA