Salud, Salud Alternativa

¡El que se enoja engorda!, ¡No te enojes!

  • Las emociones conducen al sobrepeso: hay una estrecha relación que existe entre la manera de comer y las emociones…

enoja engorda

¡El que se enoja engorda!, es una gran teoría, porque a cómo cuesta bajar esos últimos kilitos para vernos como queremos…, ¿Cuántos no hacemos dieta y vamos al gimnasio y el cambio no ocurre?… La causa puede ser tu humor, pero tu mal humor.

“¡El que se enoja engorda!” es el título del libro de Juan Manuel Romero a través del cual invita a conocer su teoría de por qué las personas que viven en el enojo tanto con ellos mismos como con la vida, engordan.

Según el nutriólogo Juan Manuel Romero, existe una estrecha relación entre nuestro peso y nuestras emociones, es por ello que además de mantener un entrenamiento físico constante, también es muy importante, la ayuda psicológica a la hora de decidirse a perder peso.

“Las emociones negativas conducen al sobrepeso”,  es la idea que sustenta el nutriólogo quien aborda la problemática relacionada con el sobrepeso desde un punto de vista singular relacionado directamente con las emociones.

La temática que aborda se centra primordialmente en la estrecha relación que existe entre la manera de comer y las emociones, por lo que resulta fundamental estudiar los procesos psicológicos y neurológicos que envuelven los trastornos alimenticios, pues a partir de ellos es como se pueden lograr los objetivos para perder peso.

Su libro está destinado a todo público, pero más específicamente a aquellas personas que padecen sobrepeso, en él, dice el nutriólogo, los lectores descubrirán un nuevo camino que los motivará a querer perder el peso que tienen de más sin necesidad de que sea un sufrimiento o una imposición. Se trata de  una guía que enseña a relacionarse de manera armoniosa con la comida además que ayuda a liberar esas emociones negativas que generan reacciones nocivas en el cuerpo.

Para lograrlo, el autor echa mano de distintas disciplinas como la psicología, pero especialmente de la Programación Neurolingüística (PNL), la cual funge como herramienta para transformar los vínculos existentes entre la comida chatarra y quienes la consumen. El autor sugiere “Hablar con la comida”, esta habilidad radica en entablar una conversación con todo aquello que vayas a comer, es decir que si algo no es bueno para tu salud se lo dirás y rechazarás en “voz alta” lo que te hace daño. Esto, entre otras técnicas, consejos y explicaciones según Romero Villa, ayuda poco a poco a las personas a comer con la razón, y no con las emociones.

El autor comparte que el desarrollo de su trabajo se encuentra vinculado con la propia experiencia de Juan Manuel, pues cuenta que él estuvo en la situación en la que se encuentran miles de personas hoy en día, no obstante logró bajar 28kg. Además, de que después de laborar durante 14 años su profesión, encontró que el enojo y las emociones negativas eran el común denominador en cientos de pacientes que no podían lograr bajar de peso. Es por ello que no sólo habla desde la experiencia sino que también lo hace desde su profesión.

Cuando nos enojamos, nuestro organismo comienza a segregar adrenalina y cortisol, lo que provoca inflamación y obviamente no permite que las células liberen energías, es decir, que no quemamos las calorías suficientes a lo largo del día. ¡Oh, no!

Ahora ya sabemos que si estamos determinadas a adelgazar, tenemos que mantener una actitud positiva y mejorar bastante nuestro humor por nuestra salud física y mental.

¡No te enojes!

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA