Familia

El primogénito: qué dice la ciencia

  • Once asombrosos datos científicos acerca de los primogénitos, que seguramente querrás conocer:

primogénito

El primogénito y lo que dice la ciencia… Un hijo transforma toda nuestra perspectiva del mundo. Como si fuera un detonador, el bebé que una mujer carga durante nueve meses, se convierte en un nuevo miembro de un sistema familiar, alterando sus interacciones entre sí y con el medio ambiente en el que esa familia habita. Por lo que, cuando se da a luz al primer hijo, el cambio es aún más fuerte ya que es una nueva experiencia.

Numerosos estudios científicos han observado y analizado tanto la manera en que esas relaciones interpersonales se forman, como las posibles consecuencias que puedan implicar.

Mamá Natural, vía The Stir,  te comparte once asombrosos datos científicos acerca de los primogénitos, que seguramente querrás conocer:

  1. De acuerdo con una investigación del Institute for Social and Economic Research de la Universidad de Essex, las  primogénitas tienden a ser, 16 por ciento más ambiciosas y mejor capacitadas profesionalmente que sus hermanos menores.
  2. Nacieron para aprender. En 2013, un estudio de la Universidad Ghent, en Bélgica, señala que el orden del nacimiento en una familia, afecta en los objetivos de vida de los hijos. El mayor tiende a buscar el aprendizaje, mientras que el segundo a ganar.
  3. Tienen cierto riesgo a sufrir diabetes. Un estudio en Nueva Zelanda, publicado en el Endocrine Societys Journal of Clinical Endrocrinology & Metabolism, apunta que los primogénitos, en comparación con sus hermanos, tienden a sufrir cierta dificultad en absorber la glucosa en el cuerpo, adquiriendo una alta presión sanguínea.
  4. Son personas más delgadas y altas. De acuerdo con los científicos, esta tendencia se genera dentro del útero de la madre; por lo que, esa predisposición sucede durante el embarazo.
  5. Tienen más tiempo de calidad con sus padres. Numerosos estudios señalan que los hermanos mayores reciben cerca de 3 000 horas más que sus hermanos, entre la edad de 4 y 13 años.
  6. A veces, son más creativos. Científicos de la Washington University en St. Louis, EE.UU., encontraron que los primogénitos tienden a ser más creativos que sus hermanos menores, sólo si éstos últimos eran del sexo opuesto o tenían menos de tres años de edad.
  7. Su CI tiende a ser más alto. El periódico Science publicó un estudio donde se revela la diferencia de dos puntos de CI entre primogénitos y hermanos menores.
  8. Si son mujeres, tienden a ser mandonas. El centro de estudios Southern California Child, encontró que las primogénitas tienden a ser más dominantes que sus pares hombres.
  9. Son más susceptibles a sufrir alergias y asma. En 2008, la American Thoracic Society explicó que los genes de los primogénitos actúan de manera diferente, en especial los responsables de asma y alergias.
  10. Son los sobrevivientes de los experimentos de los padres. Cuando los economistas de la Duke University y de la Washington University, indagaron en la influencia de las normas parentales y el orden de nacimiento de los hijos, encontraron que los primogénitos sobrevivieron a reglas (y consecuencias) mucho más estrictas que sus hermanos menores.
  11. Tienen menos riesgo de sufrir del Trastorno de Estrés Post-Traumático. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, los primogénitos tienden a enfrentar, positivamente, situaciones traumáticas y de riesgo. Aunque no se sabe exactamente la razón, los científicos intuyen que se deba al estilo de educación que recibieron.

Y tú, ¿conoces otros datos científicos acerca de los primogénitos?

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA