Style, Tips MN

El primer día de kinder: el atuendo.

  • La ropa es lo que protege su cuerpo del mundo exterior, por eso debe ser cómoda, de buena calidad, de texturas suaves, confortables y que no entorpezcan su movimiento. Hay que privilegiar su comodidad, así como preferir telas de fácil lavado y secado ya que los niños no suelen mantenerse mucho tiempo limpios.

primer día de kinder

No nos hagamos, nos sentimos fabulosos cuando el primer día de kínder alguien nos dice “Ay qué guapo tu hijo” o “qué divina tu niña” y es que cuando escogemos su ropa nos esmeramos elegirla, incluso sin importar el costo. Aunque la moda no es todo lo importante…

Seguramente nos volvemos locos y nos divertimos cuando vamos a comprar ropa a los niños, por la gran cantidad de diseños, colores y telas disponibles. Pero antes de sacar la cartera, hay algunos puntos y aspectos que debemos tener en cuenta para tomar la mejor decisión para ese primer día de escuela.

Y aunque parezca descabellado, si a un niño no le gusta la ropa que elegiste, si se inclina por cierto tipo de vestuario, quiere decir que está creciendo y formando su personalidad, así que hay que ser flexible y respetar sus elecciones.

Hay que pedir la opinión del niño, ya que eso hará niños mucho más seguros y responsables, con el solo hecho de  poder elegir y decidir sobre su propia imagen. Es normal que los adultos supervisemos sus opciones y ofrecerles una opinión sobre lo que les gusta o no para poder guiarlos, pero hay que hacerles saber que no hay problema sobre que su decisión sobre que ropa y zapatos van a usar.

Cuando vamos de compras es importante escucharlo y dejarlos decidir sobre sus gustos, pero eso debe ajustarse a nuestras necesidades, es decir, si necesitamos unos jeans para el primer día de escuela hay que hacerle saber que lo que vamos a comprar son unos jeans para la escuela y no otra cosa, porque no se trata de comprar por comprar.

El tamaño de la ropa  debe ser a su medida, y quizá un poquito más grande para que le duren más tiempo ya que, en general, los niños crecen muy rápido.

Los cambios de ropa deben ser estimulantes, cambiarlo debe ser divertido para ambos. Hay que procurar que colabore  al momento de vestirse, es una buena oportunidad para pedirle que nombre las partes de su cuerpo, que repita los nombres de los colores, tanto y como sea posible.

Es muy importante para un niño la libertad de movimiento y la comodidad para jugar, y eso hay que tomarlo en cuenta a la hora de escoger su atuendo.

La ropa es lo que protege su cuerpo del mundo exterior, por eso debe ser cómoda, de buena calidad, de texturas suaves,  confortables y que no entorpezcan su movimiento. Debe ser sencilla,  sin tantos botones, ni cierres, y fácil de quitar. Hay que privilegiar su comodidad, así como preferir telas de fácil lavado y secado ya que los niños no suelen mantenerse mucho tiempo limpios.

Cuando se trata de buscar lo que necesitas para el regreso a clases no dudes, lo puedes encontrar aquí: 

 

http://www.mamanatural.tv/regreso-a-clases-es-partedemivida/

#ParteDeMiVida

@Liverpool

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA