Salud

El cuarto del bebé

  • Elegir los muebles debe ser una decisión muy bien pensada. Los muebles deben ser “A largo plazo” es decir, que podemos comprar muebles funcionales, que sean durables y que se adapten a sus diferentes etapas conforme crece.

cuarto del bebé

¡El bebé ha llegado! Y como todo miembro de la familia hay que darle un espacio que le brinde seguridad y confort. Es emocionante preparar el cuarto del bebé.

Al momento de escoger el cuarto del bebé  es importante tomar en cuenta dos cosas: que esté muy cerca del cuarto de sus padres y que esté acondicionado, es decir, es preferible que tenga buena ventilación, que entre la luz natural y procurar que sea silencioso.

Debes darte tu tiempo para planificarlo de la mejor manera y que se adapte a tus posibilidades. Antes de comprar mide tu espacio, así podrás estar segura de que muebles son adecuados para el lugar del que dispones.  El espacio debe ser el ideal para que sea un lugar que se adapte al crecimiento del bebé.

Idealmente debe ser un ambiente seguro, cálido, agradable y estimulante. Es importante seguir consejos de seguridad, procurar el uso de pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones, de puertas y ventanas, para estar prevenidos.

Menos es más:

Durante los primeros meses es importante evitar en la cuna demasiadas almohadas, peluches y cobijas, así como alfombras, y objetos que guarden polvo que puedan provocar alergias al bebé.

Escoge los colores ideales para el niño, aunque él aún no puede aportar su opinión sobre qué colores le gustaría escoger, trata de elegir aquellos que den la sensación de calidez, armonía y  que le den identidad, es decir que hagan saber que ese es el cuarto del bebé.

Elegir los muebles debe ser una decisión muy bien pensada. Los muebles deben ser “a largo plazo” es decir, que podemos comprar muebles funcionales, que sean durables y que se adapten a sus diferentes etapas conforme crece.

No es cierto  que entre más lleno va a ser mejor para el niño para estimularlo. Durante el primer año bastará con una cuna, una cajonera para guardar las cosas del bebé y un espacio para poder cambiarlo o cambiador.

En la actualidad hay muebles ergonómicos, que van desde cunas de bebés que se convierten en recámaras muy completas, con sólo de cambiar de posición las partes que las componen.

En Liverpool puedes encontrar numerosas opciones para arreglar y amueblar el cuarto del bebé, disfruta tu recorrido a ese gran momento:

cuarto del bebé

#ParteDeMiVida #Liverpool 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA