Familia

El anuncio de Gillette que redefine de la masculinidad

  • El impuesto rosa, el machismo arraigado en nuestras familias, la cosificación normalizada en la publicidad o estereotipos que ahorcan la identidad y sueños de miles y miles de personas, son solamente algunos ejemplos de lo que como individuos, familia y sociedad tenemos que cambiar, y cada día hay una nueva empresa o persona que se une para generar este cambio de consciencia tan necesario que nos llevará a paso seguro en un camino para construir equidad.

Desde hace un par años se dio a conocer el abrumador análisis del impuesto rosa, que básicamente exponía como las mujeres pagaban entre un 5%-40%  más en artículos de uso personal solo por el simple hecho de ser rosas. Siendo que los materiales y uso eran exactamente iguales a los usados por hombres.

Al movimiento se unieron muchísimos agentes entre noticieros y ciudadanos reportando como útiles escolares, ropa y alimentos enfocados a niñas y mujeres eran más caros que sus versiones para niños y hombres. Y aunque en algunos países también hacían esta comparación pero favoreciendo a las mujeres lo cierto es que el impuesto rosa se volvió una tendencia y hasta cierto punto un statement.

La invitación es romper con estos estereotipos, si necesito usar un rastrillo no importa si es rosa o azul, su función es depilar el vello de cierta zona. Las cosas en general no deberían de tener género, una mochila rosa puede ser usada por cualquier persona que la quiera y punto. Si el desodorante floral me causa migraña voy a usar la versión de hombre que huele a menta y no va a pasar nada.

Además entre menos brecha haya en el camino a la equidad estaremos más cerca de una sociedad basada en la tolerancia y el respeto. Para muestra basta mencionar la campaña de Gillette que busca erradicar el machismo tóxico, que manda un sensible mensaje a hombres y mujeres para crear una conciencia de tolerancia, en donde nos cuidamos los unos a los otros. En donde no debería de haber bullying, o acoso, #TheBestMenCanBe es sin duda una de las mejores campañas, no sólo sensibiliza para que la gente use sus productos sino que también nos invita a ser mejores.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA