Salud, Salud Alternativa

El aceite de romero mejora la memoria

aceite de romero

En un estudio sobre las propiedades del aceite de romero, éste probó mejorar la habilidad para recordar datos y cuándo y cómo realizar ciertas actividades en el futuro, como tomar cierta dosis de alguna pastilla o recordar un cumpleaños. El estudio fue aplicado a 66 adultos sanos; dado que el humor de los sujetos no cambió, los investigadores creen que hay algo en las propiedades químicas de la lavanda que ayuda la habilidad mnemotécnica.

Los sujetos fueron instruidos a esperar en dos habitaciones diferentes, una de las cuales estaba rociada con aceite de romero; después, se les aplicaron diferentes pruebas y juegos de memoria. El grupo que había esperado en el cuarto con esencia de romero, sacó mejores puntajes que el otro grupo de sujetos, quienes obtuvieron puntajes consistentes con los resultados de la población promedio.

Jemma McCready, una investigadora que participó en el estudio opinó que: “Estos descubrimientos podrían ayudarnos a desarrollar tratamientos para la falla de memoria. El hecho de recordar qué hacer, de qué manera hacerlo y por qué es parte de nuestros sistemas básicos de memoria. Todos tenemos nuestras fallas ocasionales en este sistema; errores que nos frustran o molestan. Estos errores se agravan con el decline natural de la memoria y este estudio podría facilitarnos la tarea de crear un tratamiento que provea una mejora en la memoria de los adultos mayores u otros afligidos por la falla de memoria.”

[The Telegraph]

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA