Embarazo, Salud

Ejercicio en el embarazo

  • Estas recomendaciones generales te pueden dar idea de cómo, cuándo y qué ejercicios realizar durante tu embarazo.

embarazo-3.jpg

Estas recomendaciones generales te pueden dar idea de cómo, cuándo y qué ejercicio realizar durante tu embarazo. 

* Consulta a tu médico antes de realizar cualquier ejercicio y sigue sus recomendaciones por encima de cualquier otra opinión.

* Considera tu experiencia deportiva y condición física, no es lo mismo si estás acostumbrada al deporte, a que si nunca has hecho actividad física alguna. En el segundo caso, lo recomendable es que no inicies una nueva actividad hasta haber pasado las primeras 16/18 semanas (cuatro meses). En el primer caso y después de consultar con tu médico, debes bajar la frecuencia e intensidad.

* Sobrepeso u obesidad: para las mujeres con sobrepeso, si no han tenido problemas de rodillas o columna, caminar es la actividad física por excelencia. Las mujeres obesas embarazadas tienen que consultar con su médico.

* Alimentación e hidratación: hacer pausas para beber agua y consumir ciertos alimentos.

* Ejercicio aeróbico: debe ser realizado en intensidad moderada, manteniendo tu frecuencia cardíaca por debajo de los 140 latidos por minuto en promedio y siempre vigilar tu temperatura corporal.

Los deportes de contacto o que representen alto impacto o golpes como artes marciales, box, cabalgatas, o deportes extremos están desaconsejados.

embarazo-ejercicio

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA