Salud

Dos ratones hembras logran procrear y ponen el peligro al sexo masculino

  • Así como lo lees… los hombres están en peligro de extinción ¡Ciao, bello!

Así es leíste bien, de acuerdo a los últimos hallazgos científicos el futuro de la humanidad será asexuado o unisex y serán las mujeres las que sigan en el planeta.

La científica australiana Jenny Graves profesora de la Universidad de Canberra afirma que el género masculino ha comenzado su camino a la extinción, un camino que tomará unos 5 o 6 millones de años.

Y esto es debido a la carga genetica en los pares cromosómicos que nos definen como hombres o mujeres. Mientras que la mujer tiene dos pares de cromosomas “X” –el cual contiene la mayor carga de ADN mitocondrial-, los hombres tienen solo un cromosoma “X” y un cromosoma “Y”, el cual al no contener la misma información que el “X” no cuenta con la misma capacidad de solucionar o corregir errores o defectos en la información genética.

Pero Graves no es la única de la comunidad científica que apoya esta teoría, en estos días ha estado circulando la noticia de las 29 crías de ratón que fueron concebidas de dos ratones de sexo femenino, usando células madre y genes específicos que fueron sometidos a un trabajo de edición la Academia China de las Ciencias en Pekin sorprendió con el estudio publicado en la revista científica Cell Stem Cell, en donde se documenta como no solamente las crías nacieron saludables sino que al crecer pudieron reproducirse sin necesidad de procesos artificiales.

No es un cuento de ciencia ficción o una leyenda de amazonas, es una realidad, la reproducción de dos progenitores del mismo sexo es una posibilidad, el mismo estudio también explicó que lograron también doce crías a partir de combinar el ADN de dos ratones macho, la diferencia es que los ratoncitos no lograron sobrevivir más de 48 horas.

La reproducción asexual ha sido documentada en distintas especies como anfibios, tiburones, algunos insectos y plantas. Es una ventaja evolutiva.

¿Puedes visualizar un mundo donde sólo hay mujeres? Si la idea te parece muy descabellada, no te preocupes que algunos científicos como el británico Chris Manson aseguran que durante esos 5 millones de años podrán encontrar la solución para corregir los errores y fragilidad del cromosoma “Y” que los pone en riesgo. Mientras tanto sigamos conviviendo y aprendiendo de todo ese ramillete de hermosas mujeres que nos rodean y contagian de alegría con el simple hecho de estar en nuestras vidas y también disfrutemos de nuestros maravillosos hombres.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA