Lifestyle, Salud, Salud Alternativa

Dormir maquillada podría envejecer tu piel hasta 10 años…

  • ¿Sabías que si te duermes maquillada podrías envejecer hasta 10 años en una sola noche? Retirar el maquillaje antes de ir a la cama es esencial, por eso te recomendamos estos desmaquillantes naturales, los mejores y gentiles para tu piel.

Seguro te ha pasado, llegas de esa fiesta para la que te maquillaste más que de costumbre, sacas tus total listas desmaquilladoras y te das cuenta que ya no hay ni una, buscas el agua micelar que usas diariamente y notas que se terminó porque tus hijos estuvieron practicando sus maquillajes para las fiestas de finales de Octubre, ¡guarda la calma, en tu cocina hallarás la solución¡

Aquí te compartimos tips con ingredientes naturales para desmaquillarte con la tranquilidad de que no solamente lograras tu cometido sino que también ayudarás a tu piel consintiéndola con un detox.

  1. Aceite de oliva: Así es, ese delicioso aceite que guardas para complementar tus ensaladas ahora será tu mejor aliado, si tu piel es normal o seca, aplícalo directo, si es grasa o mixta disuélvelo en un poco de leche o té verde.
  2. Aceite de coco: Sus nobles propiedades pueden ser utilizadas para tu rutina completa, pelo, piel y dientes. Pero enfocándonos al desmaquillarte, si tu piel es de normal a seca aplica una poco del tamaño de una almendra en la yema de tus dedos hasta que deje de ser sólido y ponlo directo en el área a desmaquillar, si es grasa o mixta mézclalo con un poco de leche o té verde pero cuida que estén tibios.
  3. Yogurt: Es muy probable que tengas yogurt natural en tu refrigerador, en este caso sirve para todo tipo de piel, si estás usando rímel a prueba de agua solamente pon un poco de aceite de coco, oliva o almendras en pestañas y después ayuda a retirarlo con tu algodón humedecido en yogurt. Amarás la sensación que deja en tu piel.
  4. Té de manzanilla: Es perfecto para pieles sensibles lo puedes mezclar con miel, o bien con algún aceite para hacerlo más potente, te ayudará a aclarar manchas producidas por el sol o contaminación.

Opciones veganas:

  1. Leche de almendras: Puedes usarla directo en tu piel y si tu maquillaje es cargado entíbialo y mézclalo con aceite de coco, aguacate o la mejor opción que es aceite vegetal de almendras pero eso sí, la opción comestible, los que venden en farmacias para la piel están muy procesados.
  2. Gel de aloe vera: lo puedes conseguir fácilmente en tiendas naturistas, mezclado en partes iguales con aceite de coco u oliva. Tendrá una textura deliciosa.

Recuerda cuidar que no entre aceite a tus ojos, si esto pasa no te preocupes sólo enjuágalos abundantemente con agua y parpadea hasta que dejes de ver la capa aceitosa. Si lo preparas para varios días consérvalo en un lugar fresco, en el caso de té y aceites úsalo en un periodo de 5-7 días, en el caso de lácteos sólo podrás preparar para dos o tres días máximo. Te prometemos que los beneficios bien valdrán la pena.

Estas opciones pueden ser usadas en caso de emergencia, sabemos que es más cómodo abrir el cajón del tocador y sacar el desmaquillarte comercial que ir a la cocina y prepararlo, pero si puedes cambiar tu rutina de belleza y tratar de hacerlo tan frecuentemente como puedas no solo te lo agradecerá tu piel sino también el planeta; disminuirás la basura generada en casa y recuerda que la mayoría de industrias cosméticas prueban sus productos antes de salir al mercado en animales. Si vas a optar por una opción comercial busca que sea cruelty free.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA