Salud, Salud Alternativa

Dormir en una habitación iluminada contribuye a la obesidad

  • La luz artificial mientras dormimos causa diferentes impactos en nuestra salud. Estos datos nos enseñan sobre la correlación de la luz artificial y la obesidad.

Dormir en una habitación iluminada

Dormir en una habitación iluminada contribuye a la obesidad: un estudio reciente del Instituto de Investigación de Cáncer, en Londres, sugiere las mujeres que duermen en recámaras iluminadas tienden a tener sobrepeso u obesidad. Si bien, los investigadores aceptan que existe una influencia importante de factores como la actividad física, tener hijos  y la duración del sueño.  

De acuerdo con la investigación, tanto el índice de masa corporal como el volumen corporal de 113,000 mujeres variaron con base en la cantidad de luz artificial de sus recámaras (suficiente como para leer o ver la mano). 

Anthony Swerdlow, profesor e investigador de Epidemiología del Instituto, reconoció que los resultados son desconcertantes aunque necesitarán realizar más estudios a profundidad. Asimismo que cuentan con la evidencia suficiente para advertir a la gente de dormir sin luz alguna en sus recámaras. 

Por el otro lado, la doctora Emily McFadden, jefa de la investigación, explica: “Con toda la información que recolectamos, las asociaciones que encontramos son consistentes en relación con investigaciones anteriores acerca de la exposición lumínica y el metabolismo, y por supuesto que se necesita investigar más a fondo.” 

El estudio pretende ser un apoyo para una investigación, a largo plazo, acerca del cáncer de pecho del Institute of Cancer Research (ICR). 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA