Claudia Lizaldi

DISNEY es un sueño que hay que vivir…

  • Te quiero compartir mis mejores tips para gozar al máximo de esta experiencia.

Es importante que decidas una fecha con meses de anticipación, y así puedas ir planeando tu viaje con suficiente tiempo. Muchas reservas se van cerrando con meses de antelación, principalmente en restaurantes que tienen experiencias, como fotos con personajes o el castillo de Bella… En Disney World siempre hay gente. Por supuesto, Diciembre y Verano son fechas muy elegidas pero siempre habrá mucha gente y ¿Sabes qué?, es algo que a mí me encanta, encuentras familias de todas partes del mundo y todos con la mejor actitud, eso es algo que yo siempre gozo de éste, uno de mis lugares favoritos del mundo.

Lo primero, es que definas la cantidad de días; intenta estar al menos 4 noches y hazte a la idea que serán intensos pero que los recordarás para toda la vida. Cuando tienes claro cuántos días estarás en Disney World, puedes elegir qué parques son prioridad para ti y qué atracciones son imperdibles, con fast pass (más adelante te cuento cómo sacarlos) y mucha disposición, puedes hacer hasta 10 atracciones por parque, si no saltas de uno a otro.

 

 

Ten en cuenta que no importan las edades en Disney World hay atracciones para toditas las edades. Si vas con bebés, embarazada, con toddlers, con niños de 5 a 9 años, por supuesto adolescentes o sólo adultos, Disney World es para TODOS.

Ahora si pensamos en la magia de Disney World pues sí, una gran edad es entre los 3 y los 7, gozan de todo desde un espacio que es hasta conmovedor, de verdad se adentran en ese mundo maravilloso y lo disfrutan con todo su pequeño gran ser.

Pues ya teniendo los datos anteriores, fechas, días, parques y atracciones imperdibles para ti vamos a los tips que harán de tu experiencia una inolvidable.

Fast pass:

Lo vas a tramitar desde la App de Disney World y aquí está él link para que la descargues: My Disney Experience App En esta aplicación puedes hacer reservas, ver tiempos de espera, horarios de shows y mapas de cada parque, la tienes que tener. Puedes hacer tres reservas por parque y una vez que las uses puedes volver a reservar. A veces, te podrás ahorrar hasta una hora de fila, vale la pena organizarte para realizarlas, necesitas tu Magic Band o tu tarjeta del parque para hacerlas válidas en las atracciones, trata de reservar en las más solicitadas por supuesto pero si no hay espacio igual reserva en otras porque este ahorro de tiempo es invaluable.

Magic Band:

Es tu acceso a toda la diversión puedes tenerlo y programarlo desde antes de llegar y usarlo desde que tomas el transporte de Disney a sus hoteles, sirve como llave de tu cuarto, (Si te hospedas en un hotel de Walt Disney World) hasta para entrar a los parques, para los fast pass, para las fotos que te toman en los parques, es literal tu Magic Band.

Reservas:

Hay mucho que reservar con anticipación, principalmente en restaurantes en donde además de la comida podrás compartir con tus personajes favoritos quienes van hasta tu mesa, para los niños es algo increíble, una recomendación que yo te hago es que hagas al menos una, por otro lado otra que vale mucho la pena es la fiesta de postres –Dessert party– en Tomorrowland Terrace antes del show de fuegos artificiales en Magic Kingdom Forever After, porque tienen un área reservada para que puedas ir a ver el show.

Shows:

Todos son fantásticos pero imperdible sin duda es Happily Ever After. Ten en cuenta que la plaza se llena y para observarlo a tu gusto deberás llegar con tiempo y esperar.

Así mismo Fantasmic, Illuminations, y vaya cada show tiene su magia, Walt Disney World es eso, magia…

Hospedaje:

Definitivamente la recomendación sería que te hospedes en uno de los hoteles de Disney World, créeme que ello hace todo más fácil además de mágico; el transporte desde el aeropuerto y después del hotel al parque y viceversa, los Magic Bands gratuitos y personalizados, Extra Magic Hours -son horas en las que el parque sólo recibe huéspedes de sus Resorts-, WiFi y si hacen compras en los parques podrán ser enviadas directo a su habitación, por lo que no tendrás que estar cargándolas y comprar tanto y cosas tan grandes como quieran.

Lo nuevo:

Vienen muchos estrenos como el espacio de Star Wars en Disney Hollywood Studios, vimos avances y estará espectacular. Pero lo que ya está inaugurado y te suplico que vayas es Pandora -The World of Avatar en Animal Kingdom, ahora que Disney World cuenta con una colaboración creativa con el director James Cameron y Lightstorm Etertainment nos regaló a sus fans la posibilidad de visitar Pandora-The World of Avatar, todas las atracciones son fuera de serie, inolvidables, y por supuesto que Toy Story Land es un must también para chicos y grandes; tanto Iam como yo, nos hicimos fans de Slinky Dog Dash, es una montaña rusa que los reta pero que aguantan sin problema los pequeños (no tan tan peques) y el final es fantástico.

Mis favoritos:

  1. Definitivamente todo Pandora-The World of Avatar
  2. Animal Kingdom Lodge (Sí, el hotel)
  3. Festival of the Lion King
  4. It’s a Small World
  5. Toy Story Land
  6. Seven Dwarfs Main Train
  7. Piratas del Caribe
  8. Hacernos fotos con los personajes siempre
  9. Tower of Terror
  10. Fantasmic
  11. Expedition Everest

Y vaya amo todo de ir a Disney, en California, Orlando, Paris, (esos conozco) y los que me falten. Para mí, sí es uno de los lugares más felices de la tierra.

Por último, si eres vegan@, pues yo lo soy, hay muchas opciones para ti. Prácticamente en cada lugar hay algo pero te recomiendo esta pagina de Instagram: @vegandisneyfood

P.d. Lleva agua, goza la experiencia, relájate estando ahí, pero antes de llegar haz muchos planes, a donde quieres ir, comer, que quieren ver, lleven agenda y llegando allá todo será mucho mejor:

¡Felices vacaciones!

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA