Crianza, Familia

Disfraces para tu pequeño

  • Siempre que un niño se disfraza explora completamente su creatividad, recorre la fantasía de manera espontánea y despierta su imaginación.

celebration-day-391364_960_720

Hay fechas como Halloween en donde podemos explotar toda nuestra creatividad y divertirnos, y aunque mucho se habla de que si es o no  una tradición que deberíamos adoptar los mexicanos, deberíamos preguntarnos ¿Por qué no? ¡Si es súper divertido!, en todo caso cuando tenemos hijos pequeños disfrazarse es un placer…

Jugar a disfrazarse es algo muy común en la vida de los pequeños, despierta la creatividad, define su personalidad y contribuye a su desarrollo. Siempre que un niño se disfraza explora completamente su creatividad, recorre la fantasía de manera espontánea y despierta su imaginación.

Para los pequeños, la fantasía es natural y muchos autores refieren a que es completamente saludable para su equilibrio emocional. Además, que el ponerse en el lugar de “otro” puede ser benéfico para expresar sus sentimientos, a tal grado de ser terapéutico. 

La recomendación de diversos psicólogos es que si los niños que se disfrazan pueden reflejar su vida, es decir, que es lo que sienten por su familia, como y de qué manera conciben su entorno e incluso cuales son los sentimientos que perciben de sus padres, que puede ser un camino ideal para resolver problemas emocionales.

Seguramente todos recordamos un disfraz que marcó nuestra infancia, incluso recordamos como los más felices de nuestras vidas cuando nos disfrazábamos de cualquier personaje para pasar por nuestros amigos e ir a pedir dulces. No podemos negar que esos momentos son memorables, y que nuestros hijos no pueden perderse vivir esa experiencia.

Hay muchas, muchísimas ideas para disfrazar a nuestros pequeños, pero cuando son muy pequeños  es muy importante que se sientan cómodos con su disfraz, sentirse libres, porque los niños corren, brincan, saltan cuando están disfrazados.

En Liverpool puedes encontrar gran variedad de disfraces, y todos con telas muy suaves y con los diseños muy divertidos para pasar momentos inolvidables, pero lo más importante a la hora de escoger un disfraz, es elegir el que le haga más feliz.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA