Salud, Salud Alternativa

Dinos de qué te enfermas y te diré qué emoción ocultas

emoción ocultas

Ayer amaneciste con dolor en la espalda baja; hoy, en el cuello y a la altura de los hombros; otro día duele la cabeza, quizá de pronto todo se te junta en la garganta… ¿y mañana qué será? La realidad es que hay ocasiones en que nuestro cuerpo está pidiendo a gritos tomar un descanso físico del día a día. Sin embargo, ¿y si la fatiga física fuera de origen emocional?

Hipócrates, filósofo de la Antigua Grecia, solía decir que si alguien desea una buena salud necesita primero preguntarse si está preparado para dejar ir las razones por las que está enfermo. Para él, y para toda una serie de médicos y psicólogos en la actualidad, el cuerpo y la mente comparten un vínculo especial que no puede verse, sólo sentirse. En otras palabras, el cuerpo tiene el poder de reflejar los estados psicológicos y emocionales de las personas; por tanto, cuando experimentamos una actitud mental positiva, nuestro sistema inmunológico se empodera y fortalece. Inclusive hay médicos alternativos que explican que cuando se ignora el cuerpo mental y físico es cuando las enfermedades toman control sobre nuestra vida.

brain-pain

Piensa cuando sentiste tu corazón acelerarse por miedo, anticipación; o tu estómago removerse por angustia y frustración. Estas emociones fueron causadas por nuestros pensamientos, ejerciéndose de manera sincrónica con nuestro cuerpo. Se trata, podríamos decir, de una increíble manera de regular nuestras experiencias de la vida a través de cada una parte corporal.

Sin embargo, ¿qué significa cada dolor en qué parte del cuerpo?, ¿qué emoción estamos callando y nuestro cuerpo habla? Te compartimos el siguiente infográfico que muestra la manera en que, de acuerdo con la psicóloga y escritora Louise L. Hay:

infografia_dolor_y_emociones
Imagen: fractalenlightenment.com
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA