Salud

Dificultades para dormir en el tercer trimestre, toma nota y a dormir se ha dicho

Si estás en el tercer trimestre seguro has comenzado a experimentar algunas incomodidades como; pies y manos hinchados, constantes idas al baño debido a que tu vejiga está en constante presión -eso sin hablar del temor de reírte o estornudar-, contracciones Braxton Hicks, el movimiento de bebé -así es entre más calmada te encuentres tú más se moverá él- y la incomodidad al dormir.

Se ha registrado que el 70% de las mujeres embarazadas experimentan trastornos de sueño en este periodo. Los dolores de espalda, el tamaño de la pancita, la forma en cómo se acomoda el bebé, prácticamente todo se conjuga para que descansar parezca una misión imposible. No desesperes, puedes seguir los siguientes tips y te garantizamos que mejorará la calidad de tu sueño y con esto tendrás un descanso recuperador.

  • Establece una rutina, sin importar si los demás miembros de tu familia lo siguen o no, trata de ser constante en tus horarios de comida y elige el momento para ir a la cama de acuerdo a tus actividades diarias, una vez establecido respétalo. Esto ayudará a programar tu reloj biológico.
  • Cena ligero, y procura incluir alimentos naturales que te ayuden a dormir, pon lechuga a tu Sandwich o quesadillas, utiliza productos integrales, evita el azúcar y toma una infusión para dormir o relajante -existen varias opciones en el mercado-.
  • Sal a pasear o caminar durante las tardes, una caminata agradable de 15 minutos ayudará a mejorar tu circulación por lo que reducirás los molestos dolores de piernas en la noche.
  • Utiliza prendar o tejidos frescos, las hormonas y procesos fisiológicos harán que tu termostato sea distinto a los demás por lo que es probable que aún si el clima es fresco no necesites envolverte con muchas prendas y si hace frío busca cobijas de tela polar que aporten calor pero al mismo tiempo siendo ligeras.
  • Evita ver televisión o estar leyendo en tus dispositivos antes de dormir, la luz artificial de la pantalla te sobre estimula evitando la segregación de melatonina. La cual es la responsable de inducir el sueño.

En dicho caso de que no logres dormir aún siguiendo estos consejos lo más recomendable es levantarte, caminar un poco, beber agua y ponerte a leer, tejer o meditar, ya que el permanecer en cama sólo va a potenciar la incomodidad y la sensación frustrante de no poder descansar. Colorear mándalas también es una actividad que no solamente relaja y estimula tu creatividad sino que también es muy práctico para ejercitar mindfulness. Te deseamos dulces sueños.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA