Salud, Sexualidad

Día Mundial del Orgasmo Femenino

  • Hoy, 8 de agosto es el Día Mundial del Orgasmo Femenino. Las particularidades del éxtasis sexual femenino son un motivo más para celebrar la feminidad.

Top view of a young couple during the act of sex

Hoy, 8 de agosto es el Día Mundial del Orgasmo Femenino. Las particularidades del éxtasis sexual femenino son un motivo más para celebrar la feminidad.

Las 8 mil terminaciones nerviosas del clítoris, conectadas a otras 15 mil del área pélvica son las responsables del orgasmo, y un motivo para explorar nuestro cuerpo y explotar al máximo nuestra privilegiada y compleja fisiología.

Hoy también deberíamos congratularnos de las capacidades que poseemos para recibir placer y para enseñar a otros a darnos placer, pues, como sabemos, cada una de nosotras las mujeres disfrutamos de manera distinta, por lo que volvernos guía de nuestra pareja no sólo es indispensable, sino que desemboca en la retroalimentación sexual, la cual equilibra esa reciprocidad en la que descansa una vida sexual sana.

Hoy es importante sentirse felices porque para las mujeres la sexualidad va mucho más allá de los momentos coitales, nuestra estimulación requiere caricias, besos, palabras; etcétera. De hecho, una parte minoritaria de las mujeres cuenta con las características anatómicas necesarias para llegar al orgasmo por vía vaginal; para la mayoría es físicamente imposible, pero hay muchas otras vías y esto nos hace más especiales.  De modo que nuestras parejas deben sentirse igualmente felices cuando logran llevarnos al éxtasis sexual.

Hoy es un día para desvanecer la concepción de la sexualidad femenina reducida a un medio de procreación y celebrar nuestras capacidades físicas para disfrutar nuestro cuerpo.  

Festejemos, entonces, sin restricciones, el placer femenino.

[pijama surf]

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA