Ecología

Día Mundial de Reciclaje

  • Con el propósito de generar consciencia e informar acerca de la importancia de clasificar y reciclar los desechos correctamente para disminuir y revertir el cambio climático el día de hoy organizaciones de todo el mundo ofrecen eventos y materiales a la disposición de todos a favor de una cultura del reciclaje.

Seguramente cuando hablamos de reciclaje llega a tu mente el popular símbolo de triángulo con las tres flechas apuntando en la misma dirección para ejemplificar un ciclo. Su creador Gary Anderson quiso representar cada una de las etapas del reciclaje los cuales son:

  1. Recolección
  2. Transformación
  3. Uso

Claro que dentro de estas tres etapas hay distintos pasos a seguir para que el reciclaje sea exitoso, es por esto que es importante informarnos. En internet podemos encontrar un sinfín de páginas que están creadas para guiarnos y apoyarnos, las hay desde  uso global para estar enterados de generalidades del reciclaje, hasta las muy específicas creadas con el fin de informarnos loa cebaros de acopio y reciclaje para cada uno de los distintos materiales.

Existen también a lo largo del año distintos eventos como los trueques ecológicos, la mayoría de las veces organizados por universidades, en donde puedes llevar dispositivos electrónicos que ya no usas y cambiarlos por semillas o productos orgánicos.

Hoy es se celebra el día mundial del reciclaje  pero todos los días son para reciclar. Aquí te compartimos las siguientes ligas para estar informada y actualizada durante todo el año.

www.reciclame.info

www.ecoembes.com

www.inforeciclaje.com

www.ecoce.mx

www.terracycle.com

www.earthgonomic.com

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA