Familia

Día del niño, festejemos

  • Hoy festejamos el día del niño recordando logros y campañas conscientes que invitan a nuestros niños a ser niños en libertad, lejos de los estigmas, etiquetas y tabúes. Hoy las niñas son heroínas y guerreras, los niños pueden ser bailarines y cocineros. Hoy los niños pueden y deben ser niños.

En México el día del niño se celebra el 30 de Abril, la ONU sugirió hace muchos años más que aunque internacionalmente se conmemora el día de los derechos de los niños o la infancia el 20 de Noviembre, cada país podría elegir el día que mejor se acomodara a sus costumbres y festividades. Pero el origen del día del niño no es lo más importante para hoy. Lo más importante es que se promueva y vigile que la infancia de los niños mexicanos tenga el entorno que merecen, rodeados de cariño y protección. Garantizando sus derechos; derecho a la vida, a la educación, a un hogar digno, a una identidad, a la salud, etc.

 Una de las prioridades para muchos padres de familia y afortunadamente para muchas organizaciones e industrias es que los niños crezcan en un mundo donde se sientan seguros, donde se sientan capaces de realizar su sueños, donde se sientan cómodos con su forma de ser.

Marcas como Nike, Lego, Mattel, Nintendo, Nat Geo, Discovery Kids, Disney Pixar, Crayola y muchas muchas más están siendo responsables no solamente con la manera en que se comunican y venden sus productos sino que también están comprometidos en abrir las opciones para que todos los niños se sientan integrados y capaces. Les enseñan a las niñas a ser fuertes y poderosas, a los niños a ser sensibles y en general nos permiten a todos a abrir los ojos.

La niñez es un tesoro y es el futuro de la humanidad. Si enseñamos a los niños hoy a ser responsables y compasivos con ellos mismos y con todo lo que les rodea tendremos mañana adultos justos y capaces de hacer frente los retos que desde hoy nos mantienen alertas.

Hoy festeja con tus pequeños de la manera que conectes con tu niña interior y que ellos conecten con sus sueños. Aún hay mucho que hacer para construir  el mundo que todos queremos, tanto nosotros como ellos tenemos que ser agentes de cambio, aprendamos y recorramos el camino juntos. Feliz día del niño a los pequeños en casa.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA