Hazlo tu misma

Decorar el árbol de Navidad en familia un ritual de unión y amor

  • Iniciamos Diciembre y con este mes los preparativos para Navidad y despedir el año, el árbol de Navidad, el nacimiento, los regalos, donde celebraremos las fiestas, terminar proyectos de trabajo, y de pronto nos sentimos en una vorágine de pendientes, gastos y preocupaciones, y de eso no se trata. Tranquila alístate para poner el árbol y disfrutar cada día del mes.

Seguramente estos días estás planeando adornar tu casa y sacar a relucir tu espíritu navideño, a lo mejor la Navidad no es tu máximo pero ahora que tienes pequeños en casa la celebras con más intensidad cualquiera que sea el caso, te invitamos a que este año hagas de la puesta del árbol de Navidad un ritual, un ritual lleno de risas, cariño y recuerdos hermosos que se quedarán en el álbum de memorias de toda tu familia.

Primero es importante pensar en decorarlo con lo que tenemos, buscar opciones de árbol que sean sostenibles y que no dañarán el medio ambiente, tampoco es necesario gastar de más, si bien cada año vemos nuevas tendencias en decoración y adornos increíbles, puedes comprar algunos y usar los de otros años e ir tejiendo historias cada año. Tomemos en cuenta las edades de nuestros pequeños y si tenemos mascotas, es decir si en este momento tus hijos tienen 3 y 5 años y aparte acabas de adoptar a un pequeño labrador que corre todo el día, habrá que pensar en donde, cómo y con que adornaremos el árbol para que dure en su lugar toda la temporada.

La dinámica; si bien el significativo del árbol navideño tiene un contexto cien por ciento religioso que involucra, el paraíso, los pecados, la vida eterna y la santísima Trinidad, es una tradición familiar, y un momento en el que todos cooperáramos y nos involucramos. Deja que todos participen, igual y no será el árbol más simétrico o con los adornos mejor colocados, pero no hay dudas de que será muy apreciado por tus hijos. Deja que incorporen elementos hechos por ellos, o pequeños peluches que puedan estar relacionados con el tema, no sólo sus cartitas a Santa o los reyes, también pueden decorar sus propias esferas, en lugar de poner aquellas pintadas a mano que te encantan, este año pon unas que no se rompan y que hayan decorado ustedes, en YouTube y Pinterest hay una cantidad interminable de ideas para todos gustos.

Preparativos; para que sea un verdadero ritual hay que generar una atmósfera navideña, prepara tu playlist con tus villancicos favoritos, agrega también los que tus pequeños han aprendido en la escuela, o si no eres tan fan de la música decembrina pueden sólo poner la que disfruten. Prepara un poco de ponche de frutas (actualmente puedes comprar unas bolsas en el súper donde sólo agregas jamaica, piloncillo y listo), chocolate caliente o té de manzana con canela, y pongan un plato con galletas o panquecitos que les gusten. También es delicioso si enciendes un par de velas con aromas navideños o un aromatizante manzana con canela, realmente hace la diferencia.

Cuando esté listo, enciéndelo con las luces de la sala -o donde lo hayan colocado- apagadas, contémplenlo, permítanse sumergirse en sus luces y sus texturas, cuéntales como ponías tu árbol de Navidad cuando eras pequeña, que adornos recuerdas, escojan cuál es su adorno favorito, y gocen el momento. Que la puesta del árbol navideño sea una experiencia que siempre que recuerden los transporte a un lugar cálido y feliz.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA